Si bien falta la firma en los papeles, todo indica que Miguel Ángel Russo, de 68 años, dirigirá por segunda vez en su carrera a San Lorenzo. A poco más de dos meses de su inesperada salida de Rosario Central, el veterano entrenador se hará cargo del Ciclón dentro de un complejo momento futbolístico y económico de la institución.
Miguelito es un viejo conocido del fútbol argentino, desde luego. Entrenador desde hace más de tres décadas, ahora asumirá este reto. ¿El objetivo? Enderezar el rumbo de un equipo que apenas ha sumado 34 puntos en la tabla anual (a ocho de Tigre, último) y que busca cerrar de la mejor manera lo que queda de este año. Ya está eliminado de Copa Argentina y hoy se encuentra a 11 unidades del último equipo que está ingresando (Instituto) a la Sudamericana.
Russo en CASLA en 2008.
Lo dicho anteriormente, Russo sabe lo que es calzarse el buzo de deté del conjunto azulgrana. Porque pasó por ahí en la temporada 2008-2009. ¿Cómo le fue? En Olé lo recordamos.
RUSSO EN SU PRIMER PASO POR SAN LORENZO
Miguel, que en 2007 había sido campeón de América con Boca, estuvo seis meses sin trabajar en la primera parte de 2008 y agarró al San Lorenzo que había dejado Ramón Díaz tras la eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Russo con Solari y Savino (DYN).
En su primer semestre, con un equipo plagado de figuras (Agustín Orion, Burrito Rivero, Lobo Ledesma, Pitu Barrientos, Santiago Solari, Gonzalo Bergessio y Cuqui Silvera, entre otros) y un contexto distinto al actual- peleó el campeonato Apertura (19 fechas) con Boca y Tigre, con pasajes de buen fútbol. Metió una buena cantidad de victorias en la primera parte, pero tuvo un par de caídas en la segunda mitad del certamen y terminó la última fecha igualado en puntos (39) con sus otros rivales.
Jugaron el recordado triangular y el Ciclón no pudo coronar: 2-1 a Tigre, 1-3 con Boca, que dio la vuelta olímpica por mejor diferencia de gol que los otros dos equipos. En la Sudamericana no le había ido bien: eliminado en primera fase por Argentinos Juniors.
Russo con su cuerpo técnico en 2008 (DYN).
Ya en 2009, la prematura eliminación de San Lorenzo en la Copa Libertadores condujo a la renuncia de Russo. No pudo repetir el nivel futbolístico del semestre anterior. Integró el grupo 8 y quedó último con apenas seis puntos, detrás de Libertad de Paraguay (12), San Luis de México y Universitario de Perú (8). Tras un 2-2 en suelo azteca, el DT llegó a Argentina y presentó su dimisión en abril. En el torneo local había jugado la mitad de un torneo Clausura en el que CASLA culminó undécimo con 24 puntos, a 16 del campeón Vélez.
Fueron en total 35 partidos para Russo, con 17 victorias, cinco empates y 13 derrotas. Después de 15 años y medio, volverá a Boedo.
Mirá también