Volver a casa, volver al triunfo y encima con una actuación magistral de todos. ¡Y con goleada incluida! “Fue una doble fecha cargada de muchas cosas, pero logramos superarlas. Los jugadores lo han entendido increíblemente bien, están muy comprometidos con la causa, juegan en y por la Selección, y esa es una señal muy positiva. Estamos orgullosos de cómo entienden el mensaje”, arrancó diciendo Lionel Scaloni tras el triunfo.
Más allá de la goleada y todo lo que se genera alrededor de un resultado tan abultado, el deté mantuvo los pies en la tierra. “Ganamos con nuestra identidad y no perdimos nunca ese espíritu… Hicimos un buen partido y el hincha se fue contento”, afirmó. Incluso, no tuvo problemas en preferir versiones anteriores: “No era un partido fácil. Después se abrió y el equipo pudo liberarse, pero hemos jugado mejores partidos… Pasa que cuando ganás así, se magnifica”.
Lo que sin dudas dejó completamente feliz al entrenador, fueron las formas. “Entendemos mejor cómo jugar y eso nos lo da el tiempo”, soltó primero. Mientras que enseguida se explayó sobre ese punto. “Somos un equipo que tiene ganas de jugar a la pelota, de juntarse y pasarla, de atacar y que no le conviertan… Se sienten cómodos pasándose la pelota y recuperándola rápido”. Y claro, el feedback con el público tampoco lo pasó por alto: “Si la gente es feliz, para nosotros es increíble. No sentimos presión, lo disfrutamos”.
Aunque siempre trata de dejar al capitán tomar sus decisiones en calma y sin presionarlo, a Scaloni le fue imposible no referirse al gran momento de Messi y la incertidumbre por su presencia en el próximo Mundial. “No deja de sorprenderme. En un momento le dije a Pablo (Aimar) ‘esto es maravilloso’. Que juegue hasta que pueda, es lo único que le pido porque es un placer verlo”. Por último, el técnico explicó la ausencia de Lo Celso, quien llamativamente no estuvo en el banco: “Tuvo un problema muscular, fue algo repentino y preferimos no arriesgarlo”.
Mirá también
Tremendo Alfaro: invicto, metió a Paraguay en zona Mundial y espera a Argentina
Mirá también
Messi tras su partidazo ante Bolivia: “No me puse plazos” y terminar fuerte la temporada con Inter Miami
Mirá también
La bendición de Messi a Nico Paz, que no había nacido cuando Leo debutó
Mirá también