Cuando el bueno de Iker Muniain decidió cambiar la placidez y las mieles de su vida de ídolo icónico de Bilbao por una excursión al fútbol del tercer mundo, quizá ni se imaginó lo rápido que iba a tener tantas evidencias de lo que es la liga argentina, la que él eligió para continuar su carrera, con la camiseta de San Lorenzo.
En apenas un mes y medio, el Vasco sintió el apoyo y entusiasmo de un entrenador, figura del altar cuervo, que pocas semanas después se hinchó de las peleas internas y actitudes de sus propias huestes y se mandó a mudar. Salido Pipi Romagnoli, hoy le van a presentar a su nuevo director técnico, Miguel Russo, cuya aura de estar más allá del bien y del mal viene a tratar de echar un poco de hielo al agua hirviendo.
En ese lapso, también sintió el cobijo y el mimo de la ovación del Nuevo Gasómetro, que le reconoció su talento y su valentía en el partido que el Ciclón le ganó 2-1 a Banfield y le brindó una ovación que no olvidará. Y ayer sufrió, como uno más del plantel, el apriete cara a cara de casi un centenar de patoteros con licencia, que fueron más o menos a decirles a los jugadores que si no ganan los van a matar a todos. Los hinchas del Bilbao Athletic no eran ajenos a los enojos, pero difícilmente haya pasado en su larga estadía en el club vasco una intimidación como la que se permitió en San Lorenzo.
También tuvo que jugar un minipartido de 43 minutos, el 12 de octubre; uno que había comenzado el 25 de mayo y que se había interrumpido porque 20 barras de Godoy Cruz lo quisieron frenar y la policía los dejó, y que iba 1 a 1 hasta que hubo, sobre la hora, un penal que le podía dar aire más que necesario y cambiar el humor, y un compañero nuevo no se lo dejó patear a él y lo regaló.
San Lorenzo quedó a 8 puntos del descenso, pero hoy también Iker verá si, como ya se han puesto de acuerdo en la AFA, este año no habrá descenso que temer.
Día de gloria y ovación en el Nuevo Gasómetro (Fotobaires).Encima, Iker tuvo que calmar a los de Godoy Cruz por la canchereada de Fydriszewski.Mirá también
¿Cómo le fue a Russo en su anterior paso por San Lorenzo?
Mirá también