El obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, consideró «una lástima que en la Argentina, hace muchos años la educación no figure habitualmente entre los 10 temas más importantes».
Consideró que las cosas que valen requieren financiación «después uno puede controlar el gasto, lo que se quiera pero siempre hay que invertir en aquello que es importante, en la Argentina es la educación pública de gestión estatal, pública de gestión privada han sido aportes».
Recordó luego que estudió Abogacía en la UBA «y para mí han sido universidades emblemáticas y muy importantes, quisiera que todo eso se valorice».
Acerca de cómo ve la situación a nivel país, Martínez opinó que se debe poner en el tapete qué temas son importantes. «Y todo ajuste que se haga, que se haga a partir de la dignidad de la persona en esos temas, está la grave situación de la pobreza en la Argentina, la importancia de la educación, todo ajuste que se quiera realizar debe considerar lo que son importantes y no dañar aquello que es como una clave de Argentina», sentenció.