Tras dos jornadas de ampliación de pericia psicológica al exdiputado puertista Germán Kiczka, hoy y mañana será el turno para su hermano, Sebastián. Es por la causa en la que ambos están detenidos: tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).
Desde hoy, el Departamento Forense en Psicología de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) evaluará a Sebastián Kiczka. Es el mismo procedimiento al que sometieron a su hermano, el exdiputado Germán Kiczka, entre el martes y ayer. Ambos están imputados por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).
© Marcos Otaño
El dispositivo de traslado de Sebastián Kiczka fue similar al que se implementó para el exlegislador de Activar. El Grupo de Intervención Especial Penitenciaria (GIEP) lo trajo desde la Unidad Penal de Cerro Azul. Serán dos jornadas de audiencia en la SAIC.
Los resultados de este procedimiento son para confirmar la imputabilidad, definir su perfil criminal y establecer el grado de conciencia con el que ambos se habrían involucrado en maniobras de pedofilia.
Cabe recordar que este procedimiento trascendental fue solicitado por el juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles.
Sebastián Kiczka está detenido desde el 29 de agosto. Un día después de la aprehensión de Germán, el más joven de los hermanos fue capturado mediante un operativo cerrojo de la Policía de Misiones en San Juan de la Sierra, a 30 kilómetros de Apóstoles.