La presidenta de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios , Martina Kaminski, solicitó en la asamblea realizada recientemente al Tribunal de Disciplina de la entidad que se avance en el reclamo hecho contra la representación de la Escuela Normal Mixta «Estados Unidos del Brasil» luego de que conociera la denuncia hecha por una vecina ante la Municipalidad por «ruidos molestos» y por «conducta indebida» de integrantes de la Banda de Música en uno de los palcos durante una de las noches de desfile.
La acusación de «ruidos molestos» fue realizada por una de las vecinas del establecimiento quien dio cuenta que luego del recorrido de «la Normal» sobre la avenida Costanera, cuarto tramo, los integrantes de la banda regresaron ejecutando a altas horas de la noche, contrario a las reglas. La presentación fue hecha ante la Municipalidad.
En tanto que la «conducta indebida» obedecería al comportamiento que habrían tenido integrantes de la Banda en uno de los palcos al arrojarse agua en el sector donde estaban miembros del jurado.