En Puerto Libertad y Puerto Iguazú: la demanda de los chicos son de consultas psicológicas, prevención de enfermedad de transmisión sexual, oftalmología, charlas sobre IA.
Con más de diez escuelas recorridas, La Vice en tu Escuela continúa su visita en los establecimiento escolares. El programa se forjó como una herramienta clave para brindar apoyo a los estudiantes secundarios de toda la provincia. La propuesta facilita el acceso a la atención médica, la orientación vocacional y el acompañamiento psicológico en todo el territorio.
Esta semana, el programa estuvo presente en el BOP N° 22 de Puerto Libertad. y el BOP 23 de Puerto Iguazú. El beneficio permitió a estudiantes consultar con profesionales de diversas disciplinas sin salir de su entorno educativo. Entre los servicios de salud a los que pudieron acceder los jóvenes, se encuentran: odontología, oftalmología, medicina clínica, dermatología, nutrición y psicología.
El operativo de esta semana contó con la presencia del vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, quien llegó al establecimiento acompañado por el equipo de trabajo de la Vicegobernación, con Paula Franco, coordinadora de Gobierno Inteligente, Sofía Laprovitta, coordinadora de Programas Jóvenes y Gerardo Mietter, coordinador del Programa Potenciar Misiones para emprendedores.
“Es muy importante para nosotros estar con los chicos. Primero porque sigo muy de cerca la implementación de este programa que es estratégico para la Provincia. Quiero estar en todos los detalles. Y luego, porque el contacto directo con los estudiantes nos permite conocer de primera mano sus expectativas y sus temores en una etapa crucial de su vida, y de esa manera, poder ayudarlos” expresó el Vicegobernador.
La Vice en tu Escuela: orientación para los jóvenes
Además, el programa ofreció servicios como educación sexual integral, charlas sobre temas relevantes para la juventud, como la inteligencia artificial y la economía del conocimiento. Y orientación vocacional para que los jóvenes puedan tener un panorama más amplio de las oportunidades que el futuro les puede deparar y de las posibilidades de realización personal que hay en ellas.
El programa ya recorrió más de diez escuelas de la provincia.
Uno de los aspectos más valorados del programa es su enfoque inclusivo, que también contempla el acompañamiento a madres jóvenes, quienes a menudo se enfrentan a mayores desafíos para continuar con su educación. De esta manera, se asegura que todos los estudiantes, sin importar su situación, puedan acceder a los servicios que necesitan para su desarrollo integral.