El subsecretario de Seguridad y Justicia, Milton Astroza, valoró la cercanía con la ciudadanía para llevar soluciones rápidas, eficientes y óptimas. Consideró fundamental capacitar a las fuerzas, instituciones y la sociedad con empatía como “herramienta valiosa porque genera buenos resultados”, comentó.
El flamante subsecretario de Seguridad y Justicia, Milton Astroza, dio detalles de los principales ejes a trabajar durante su gestión a canal12misiones.com. Valoró el compromiso de trabajar con empatía por sus buenos resultados a la hora de llevar soluciones rápidas y eficaces a la población. Además, consideró “fundamental vincular a cada institución con la seguridad, justicia y prevención”.
“Las expectativas pasan principalmente por articular todas las instituciones que trabajan por la prevención y garantizar la seguridad y justicia para que todos los ciudadanos puedan vivir en libertad, tranquilos y con las garantías de su desarrollo”, declaró Astroza.
“Es importante formar y capacitar al recurso humano y dotarlos de conductas éticas y morales necesarias, como también con capacitaciones para que estén informados y cuenten con habilidades empáticas cuando sean necesarias con el ciudadano”, consideró el Subsecretario.
Respecto a las primeras tareas en su nuevo rol, comentó que ya están en contacto con foros de seguridad e intendentes de toda la provincia. “Tenemos que acercarnos a las problemáticas y así llevar las soluciones”, explicó.
Seguridad, justicia y empatía ciudadana
“Me interesa mucho poder trabajar en la optimización de los procesos para garantizar los programas de la Subsecretaría. Hablamos de poder ser efectivos en las soluciones y procesos para tener una calidad institucional y de gestión que sea útil para la sociedad”, explicó el funcionario a este medio.
“La empatía es una herramienta super valiosa y poderosa. Genera muy buenos resultados porque, más allá de los pedidos, los integrantes de las fuerzas se involucran en la problemática”, valoró Astroza.
Añadió que se trabaja con distintos talleres y temáticas relacionados al ciberdelito, la violencia familiar y se detectan problemas con adicciones que las propias familias no saben cómo tratarlos.
“Es importante entender que la seguridad es algo mucho más amplio que tener policías en cada esquina. Trata de concientización, trabajo, iluminación con trabajos con los municipios. Involucra a todas las instituciones, como a la ciudadanía y a cada familia”, consideró Astoza.
Agregó que desde la Subsecretaría “buscamos que todos los municipios implementen foros de seguridad en los barrios y con las comisarías más cercanas. De esta manera, se logra dar soluciones más rápidas y óptimas”.
Respecto a las solicitudes con las que comenzó a trabajar desde su asunción, “los mayores requerimientos están referidos a una mayor presencia policial en las calles como la iluminación e instalación de cámaras de seguridad”. Consideró además que “es importante entender que se trabaja con la capacidad de recurso humano. Debemos priorizar y asignar los recursos a donde tienen que estar”.