El capitán de Boca se quejó por las explicaciones que le brindó el árbitro sobre el primer gol de Tigre.
19/10/2024 22:41hs. Actualizado al 19/10/2024 22:52hs.
Como el nuevo líder de grupo, oficializado como el capitán de la era Fernando Gago, Edinson Cavani declaró como el partido lo pedía. Sin dar vueltas, mostrando frustración por el resultado, y criticando el accionar de los árbitros con Boca en las últimas fechas.
“Siempre los árbitros nos dan una explicación y nunca terminamos de entender el criterio de las manos. A veces son manos, otras veces no. Son cosas que pasan en el fútbol, pero no tenemos que entrar en esa. Aunque en nuestra cancha, van a ver la mano al VAR, acá no. Me dijeron que fue una mano clarísima, pero no lo entiendo como unas veces sí, y otras no”, declaró el capitán, enojado por no revisar el primer gol de Tigre, y recordando los últimos dos antecedentes de Boca con las manos:ambos goles de Milton Giménez. Primero contra River al último minuto. Y después con Argentinos. Ambas ocasiones fueron anuladas por el VAR, que llamaron los árbitros para que la revisen,
Pese al reclamo por primera vez como capitán, el Matador también hizo autocrítica respecto al partido y al rendimiento mostrado. “En el segundo tiempo jugamos en campo de ellos. Pero llega el gol de ellos, y las cosas son así, a veces cuando no se dan a la mínima te hacen un gol, y se hace cuesta arriba”.
Queriendo transmitir en cierto punto tranquilidad desde sus dichos para el proceso que está viviendo Boca. “Hay cosas positivas, y nos tenemos que quedar con ellas. A veces cuando se atraviesan momentos difíciles pasa eso, pero tenemos que seguir. El rival con el resultado a su favor, tuvo más energía para defender el resultado y no pudimos entrar, pero que va a ser, tenemos que seguir…”, dijo el 10 que tuvo ocasiones para empatar el partido y no pudo aprovechar. Desde la gran atajada de Zenobio, tras su cabezazo hasta el pase al medio de Zeballos que no logró conectar.
Edi ya tiene claro que el equipo debe pasar página de cara al partido del miércoles contra Gimnasia. “Hay que seguir laburando. Tenemos un partido importante y debemos meter la cabeza ahí”.
Cavani tomó el rol a la perfección que le pedía el vestuario de Boca. Un modo de líder, teniendo presente las cosas importantes como el próximo partido de Copa Argentina y haciendo eco de los fallos en contra del equipo.
Mirá también
Fernando Gago, tras la fuerte derrota de Boca: «Soy el máximo responsable de todo»
Mirá también
El uno por uno de Boca en el debut de Gago con puntajes alarmantes
Mirá también
Tigre amargó el debut de Fernando Gago como DT de Boca y lo goleó en Victoria
Temas que aparecen en esta nota: