El Gran Premio de Estados Unidos se correrá entre el viernes 18 y el domingo 20 de octubre en el desafiante Circuito de las Américas, ubicado en Austin, Texas. La decimonovena fecha prueba de la temporada llega luego de más de un mes de parate luego del GP de Singapur. Se trata de uno de los pocos eventos que cuenta con formato sprint de clasificación y sprint.
En esta edición 2024, el mexicano Sergio “Checo” Pérez de Redbull y el argentino Franco Colapinto de Williams representarán a América Latina en el circuito. En Estados Unidos, las pruebas, clasificación y carrera se podrán ver por televisión.
Fecha, hora y TV en vivo del GP de Estados Unidos
Gran premio de Estados Unidos: circuito de las Américas.
Carrera: domingo 20 de octubre | 15:00 hora del Este (EST), 14:00 hora del centro (CST) y 12:00 hora del Pacífico (PST) para Estados Unidos. Mientras que en México será a las 13:00 hora de CDMX.
En Estados Unidos, los derechos de transmisión los tiene la señal ESPN, por lo que el GP de Estados Unidos se puede ver con suscripción al cable. También hay opciones en línea: ESPN+, el canal de streaming de la cadena que tiene una suscripción mensual de US$10, o por la plataforma oficial de la categoría, F1 TV, que cuesta US$ 7 por mes.
En México, la carrera se podrá ver por Fox Sports y Fox Sports Premium, mientras que en el resto de Latinoamérica Disney+ transmitirá el evento. Hay que mencionar que en algunos países se debe habilitar el pack premium de dicha plataforma para poder acceder al contenido exclusivo
Cómo es el Circuito de las Américas
El Circuito de las Américas fue construido en el año 2012 con el objetivo de darle un GP a Estados Unidos, ya que no se corría en el país de manera oficial desde 2007. Este recinto, con capacidad para 120 mil espectadores, cuenta con un trazado de 5,5 kilómetros de extensión y cuenta con 20 curvas (ocho a la derecha y doce a la izquierda).
Una de las características más destacadas del circuito es que cuenta con varias rectas de gran extensión. En este tramo los pilotos pueden llegar a alcanzar una velocidad de hasta 340 kilómetros por hora, casi 30 kilómetros más que en el circuito anterior, Marina Bay.