La semana comienza en Misiones cálida y con buen tiempo, pero luego volverán las lluvias durante varios días: mirá desde cuándo
Después de un domingo cálido y a pleno sol en Misiones, la semana seguirá en sus inicios con cielo despejado en toda la provincia, pero luego regresarán las lluvias, en un periodo de inestabilidad que se prolongará durante varios días.
Concretamente, para este lunes 21 de octubre se espera un ambiente cálido durante la tarde, con temperaturas que alcanzarán máximas de 30° en el Sur y Centro de Misiones, y 29° en la zona Norte. Las mínimas oscilarán entre los 19° y 21°, lo que garantiza un inicio de semana agradable.
El martes 22, el día amanecerá con cielos despejados en toda la provincia, pero hacia la tarde-noche se prevén chaparrones dispersos que podrían generar un alivio en las temperaturas, dejando una tarde más templada. Las máximas se mantendrán en torno a los 30° en todas las regiones, con mínimas levemente superiores a las del día anterior, variando entre 20° y 22°.
El miércoles 23 se presenta con características similares al martes. El sol predominará durante la mañana, mientras que hacia la tarde-noche volverán los chaparrones dispersos, lo que permitirá que las temperaturas no se eleven demasiado. En esta jornada, las máximas se situarán entre los 29° y 31°, dependiendo de la zona, y las mínimas se mantendrán entre 21° y 23°.
El jueves 24 se anticipa una jornada más inestable, con lluvias y tormentas que podrían estar acompañadas de fuertes ráfagas de viento, debido al paso de un frente frío asociado a una ciclogénesis entre Buenos Aires y Uruguay. Esta situación provocará un descenso leve en las temperaturas máximas, que variarán entre los 26° y 31°, dependiendo de la región, mientras que las mínimas rondarán los 23°C y 25°C.
Para el viernes ya no se anuncian lluvias, los cielos estarán mayormente despejadas y las temperaturas estarán en ligero ascenso, con una máxima de 27°, mientras que para el sábado y el domingo se pronostica sol a pleno y temperaturas máximas de entre 30° y 32°.