El cantautor posadeño Guillermo O’Connor publicó su tercer disco, “Voz y manos”, compuesto por nueve canciones, algunas de ellas con las colaboraciones de Ceci Moya y Julián Venegas en los coros. El músico presentó un adelanto de tres singles, a modo de cortometrajes que se pueden ver en su canal de YouTube y que cuenta con las actuaciones de Liliana Holze, Fer Silvestre, Luciano Rojas, Antonella Giudice y el propio O’Connor, bajo la dirección de Gastón López.
La obra respeta el esquema de la voz por delante de la guitarra solista, en canciones que resultan alegres con algo de nostalgia, en ocasiones con coros que embellecen más a las obras, con la suma de Lucía Santilli en la percusión y Juan de Dios Rivas en el chelo.
“Voz y manos” llega en un momento especial para el artista que, además de ser formador de otros músicos, también tiene sus proyectos musicales en paralelo y muy distintos cada uno: Unus Mundus y Perro en Cine.
“La tarde”, “Voz y manos” y “Olen canto” fueron los primeros singles del tercer álbum del cantautor, grabado entre los estudios Merienda y Kalimba, con la producción general de Venegas.
Son ocho canciones propias de O’Connor, aunque el último track es una versión de “La voz del Monte” de Ramón Ayala, donde el músico se anima al guaraní con el rosarino Venegas en la segunda voz. Venegas tiene experiencia en esa materia porque integra el dúo Garupá, agrupación que homenajea al Mensú, tal como La Voz de Misiones detalló.
“Voz y manos” será presentado en Espacio Reciclado el 16 de noviembre y contará con la presencia de Ceci Moya y otros invitados para un disco que notablemente decidió apartarse del formato de banda para simplificar la puesta, tal como los artistas con quienes viene compartiendo escenario, como Noelia Recalde, María Pien, Rodrigo Carazo o Carlos Aguirre.