El titular de Hacienda avanza en las negociaciones con el Ministerio de Economía de la Nación para la inclusión de obras de escuelas, viviendas, rutas y trabajos hídricos en el presupuesto 2025. También abordaron deudas de la administración nacional con la Provincia como los consensos fiscales y la caja previsional de ANSES.
El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, se reunió días atrás con el secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Guberman, y la subsecretaria de Coordinación Fiscal nacional Valeria Sánchez, para avanzar en las negociaciones de obras y cancelaciones de deudas de la Casa Rosada con la Provincia.
Durante la reunión, Safrán planteó la inclusión en el presupuesto nacional 2025 de obras que van desde escuelas, viviendas, rutas y trabajos hídricos. Se trata de un paquete acordado en junio durante la visita del jefe de Gabinete Guillermo Francos a la provincia.
En cuanto a las deudas que mantiene la Nación con Misiones, los funcionarios de Luis Caputo “manifestaron su compromiso de seguir trabajando para avanzar en su cancelación, teniendo en cuenta que previamente es necesario compensar deudas recíprocas entre la Nación y Misiones, situación en la cual la Provincia adeuda pocos conceptos a Nación sobre el saldo neto a acordar para su cancelación”, indicó Safrán a través de sus redes sociales. “A través de esta gestión se implementará primero una compensación y, luego, cuando se apruebe la normativa correspondiente que faculte a instrumentar dicha compensación, avanzar en un programa de cancelación de deudas que tiene Nación hacia Misiones sobre deudas por Consenso Fiscal 2023 y 2024 y déficit que debe financiar el ANSES sobre la Caja Previsional, entre otros conceptos”, precisó el titular de Hacienda de la provincia.
El funcionario provincial también agradeció por la “predisposición de los funcionarios nacionales que en este contexto económico difícil han respondido a estos planteos centrales para la economía de Misiones”.