El acuerdo marca el inicio de una colaboración estratégica. La formación en habilidades digitales y atención al cliente serán las primeras iniciativas a implementar.
Este lunes, el ministro de Turismo, José María Arrúa, y la rectora de la Universidad Popular de Misiones (UPM), Miriam Tkaczuk, firmaron un convenio de cooperación para establecer formalmente una alianza que promueva la formación y capacitación en áreas clave para el desarrollo de la cadena turística provincial.
En el marco de este convenio, se implementará un Programa de Capacitación orientado a fortalecer las habilidades y competencias de quienes deseen insertarse o perfeccionarse en el ámbito del turismo. Como primera actividad, se llevarán a cabo dos capacitaciones fundamentales: Marketing Digital y Atención al público, ambas diseñadas para mejorar la calidad de los servicios turísticos de la región.
Estas propuestas contarán con encuentros virtuales y una instancia presencial, donde los participantes presentarán sus trabajos finales, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.
La firma de este convenio representa un paso fundamental en la formación continua de las personas que integran la cadena productiva del turismo. Al respecto, el Ministro Arrúa destacó que “la capacitación es un eje estratégico para el crecimiento del turismo que es uno de los principales motores de la economía provincial”.
Por su parte, la rectora Tkaczuk señaló que “la UPM tiene un fuerte compromiso con la formación en oficios y que este tipo de convenios facilita el acceso a herramientas y conocimientos fundamentales para el desarrollo profesional de las personas, contribuyendo además al crecimiento económico y social”.
Este convenio fomenta también la integración de nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje y la incorporación de buenas prácticas que impacten directamente en la experiencia de los turistas.