Se trata de Pindó S.A, cuya sede está situada en Puerto Esperanza. En el viaje pactado para noviembre, se convocaron compañías de la región, inclusive de Brasil, Paraguay y Uruguay.
Se aproxima la Misión Comercial 2024, un recorrido destinado a empresas del Mercosur a posicionar su materia prima, desarrollo productivo y agregado de valor a escala internacional a Indonesia, Singapur y Vietnam. En este caso, una de las empresas convocadas es Pindó, oriunda de Puerto Esperanza, Misiones.
La Misión Comercial 2024 es impulsada por la Mercosur Asean Chamber of Commerce (MACC) y es la única cámara de comercio birregional en el mundo que une a los países de la ASEAN y el MERCOSUR.
Para este encuentro están convocados empresas de toda la región, y que se presente a Pindó como una de ellas, da cuenta del desarrollo y potencial productivo que tiene para mostrar y posicionar en otros mercados.
Sobre la firma agroforestal misionera
Pindó S.A nació como tal en 1976 y se inició como sitio de cultivo de yerba mate. Con el correr de los años desarrolló otras técnicas de producción de frutas, verduras y plantas para agregado de valor de madera. Además, tiene su propia producción forestal con un aserradero y una planta de energía.
Es pionera en el desarrollo del híbrido F1 INTA-PINDÓ, que se obtiene a través de cruzamientos controlados. La empresa importaba semilla de Australia para forestar en esta región. Sin embargo, en 2004, apostó por más y se lanzó a generar su propio híbrido. En ese momento, se unieron al INTA para desarrollar el mejoramiento genético.
Actualmente, Pindó produce 4 millones de estacas que son para uso propio y otros viveros. De ese total, 1,5 millones son plantines propios.