Iguazú (LaVozDecataratas) La Fundación London Supply ha sido un pilar en la transformación social del Barrio Primero de Mayo, guiada por la convicción de que la solidaridad no es solo un sentimiento, sino una “determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común”, como expresó Taratuty. Esta idea, inspirada en figuras como Teresa de Calcuta y Juan Pablo II, que compartieron una profunda amistad y dedicaron sus vidas al servicio de los más necesitados, es lo que ha llevado a la fundación a marcar una diferencia real en la comunidad.
El santuario de Juan Pablo II, no solo será un espacio de adoración, sino también un atractivo turístico religioso que formará parte del circuito de la región. Este nuevo complejo consta de cuatro sectores bien definidos, que incluyen un museo y una casa parroquial, diseñados para preservar y compartir el legado de uno de los pontífices más influyentes de la historia, «El Papa viajero».
“Si lográbamos cambiarle la vida a uno de los chicos del barrio, ya valía la pena”, comentó Taratuty al reflexionar sobre los logros alcanzados por los jóvenes que han pasado por el complejo educativo. Desde que la fundación comenzó la construcción en 2010, muchos de estos niños han logrado cambiar sus vidas a través de la educación, lo que refuerza el poder transformador de la enseñanza. Como dijo Juan Pablo II, “la educación es un arma poderosa”, y la Fundación London Supply ha adoptado este principio como su misión.
El trabajo de la Fundación London Supply en Iguazú es un ejemplo tangible de cómo la perseverancia y la solidaridad pueden transformar una comunidad, contribuyendo no solo con infraestructura, sino también con un futuro prometedor para las nuevas generaciones.
Estuvieron presentes en el acto el Gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, el Presidente de la Cámara de Diputados de Misiones Oscar Herrera, el intendente de Iguazú Claudio Filippa, el Obispo de la Diócesis de Iguazú, Monseñor Nicolás Baisi, además de autoridades, e invitados.