No le tembló el pulso a Fernando Gago en su arranque como DT de Boca. Después de su debut con derrota 3-0 ante Tigre en la Liga Profesional, para su segundo partido metió un cambio de frente importante: Sergio Romero perdió el lugar bajo los tres palos y se sentó en el banco de suplentes en Rosario, y el que se metió en la formación titular fue Leandro Brey. Que tuvo responsabilidad en el 1-1 de Gimnasia, pero después atajó cuatro de cinco en la tanda de penales y se convirtió en la gran figura.
Chiquito había dado alguna señal el martes en la llegada a Rosario, cuando evitó el contacto con los hinchas e ingresó directamente al hotel, a diferencia de lo que hicieron sus compañeros liderados por Edinson Cavani. También venía de volver de la sanción de dos fechas por su pelea con la gente en el superclásico con River y un muy flojo partido ante Tigre en Victoria.
Gago además había instalado la duda en la conferencia de prensa tras la goleada sufrida contra el Matador. “¿Que Romero haya atajado hoy significa que puede ser titular el miércoles con Gimnasia?”, le preguntaron. “No, es partido a partido”, respondió el DT, de forma contundente, no despejando para nada la duda que había dejado Chiquito con su flojísimo partido.
Y ayer, a una hora de salir al campo de juego del Coloso Marcelo Bielsa, fue confirmado por planilla: Brey por Romero fue la primera fuerte decisión que tomó Pintita como entrenador xeneize, además de haber sacado a Medina y Zenón.
En su decimotercer partido, con 22 años, Brey no tuvo mucho trabajo en general. Apenas una intervenció durante el primer tiempo, casi sobre el final, atrapando una pelota alta que se le metía por arriba en el segundo palo. Pero en el segundo falló una vez al salir a cortar un córner y quedar a mitad de camino, con la mala fortuna de que la pelota pasó, dio en Marcos Rojo y se metió en el arco.
Fue en los penales que se convirtió en superhéroe. Como Romero en 2023. Como en la anterior fase ante Talleres, cuando atajó uno y metió el suyo en una tanda interminable. En esta oportunidad, le hicieron el primero y atajó los cuatro restantes. A Castillo, Troyanski y Morales, tirándose a su izquierda. Y el último a Zalazar, a la derecha.
Copa Argentina –
Boca eliminó a Gimnasia en los penales
Antes de la tanda, estuvo charlando con Romero, Javier García y el entrenador de arqueros Cristian Muñoz. Y mientras estaba bajo los tres palos, le hacían señas hacia dónde debía tirarse. Con Chiquito sonriente en varios momentos cuando su compañero no paraba de atajar penales…
«Muy contento, felicitar al grupo porque hizo un gran esfuerzo. No tuvimos que ir a los penales, pero bueno, el fútbol es así. Pusimos esa cuota de caracter para pasar de fase», arrancó Brey tras la victoria en los penales. «Desde hoy a la mañana con Chiqui, con el Tigre (Muñoz) con Javi, empezamos a estudiar los penales como siempre. Todos estudiados, tratamos de ajustar lo más posible», agregó.
Copa Argentina –