(CNN) — Esparcidos por las comunidades devastadas por huracanes en Florida hay montones de escombros, restos de lo que alguna vez fueron hogares. Recuerdos preciados —álbumes de fotos, reliquias familiares y símbolos de amor— tragados por las aguas de la inundación y llevados a kilómetros de distancia, ahora reducidos a meros fragmentos y descartados entre los restos.
Sin embargo, en uno de estos montones de recuerdos perdidos, se descubrió una pequeña caja de terciopelo negro con un anillo y una nota que decía: «Tenía 18 años cuando mis padres me lo dieron».
Ahora, Joe Kovach, un ingeniero que gestiona uno de los sitios de escombros en Tarpon Springs, Florida, donde se encontró la caja, está buscando a su dueño.
«Todos básicamente han estado tirando toda su vida a la acera después de la tormenta cuando todo se inundó. La casa de mi propio jefe tenía 75 centímetors (de agua) en ella, y vi su cara y lo devastador que puede ser para todos», dijo Kovach, ingeniero de Obras Públicas del Condado de Pinellas, a CNN.
«Mucha gente en la comunidad fue realmente afectada por estas dos tormentas, si hay solo un poco que puedo hacer para devolver, entonces eso es perfecto».
Un contratista que estaba recogiendo y condensando escombros con una excavadora descubrió el anillo cuando miró hacia abajo y vio la caja.
«Esto fue una aguja en un pajar, seguro. Que algo así sobreviviera a todo eso cuando todo lo demás estaba tan mojado y saturado, fue algo increíble», dijo Kovach.
Aunque el anillo fue encontrado después del huracán Milton, Kovach está seguro de que el tesoro se perdió inicialmente entre las ruinas del huracán Helene, basado en el montón de escombros del que provino, que Obras Públicas del Condado de Pinellas rastrea. Es probable que el dueño del anillo sea de Crystal Beach, Ozona o Palm Harbor, dijo Kovach.
El martes, después de que el contratista le informara sobre el anillo, Kovach publicó una foto de la caja y la nota en varias páginas de Facebook de la comunidad local, preguntando si pertenecía a alguien. No incluyó una foto o descripción del anillo para asegurarse de que se devuelva al dueño legítimo que pueda describirlo con precisión. En la tapa interior de la caja hay un grabado dorado con la marca de joyería, The Danbury Mint.
En dos días, la publicación recibió más de 700 reacciones, con miembros de la comunidad compartiendo ideas sobre cómo Kovach podría encontrar al dueño legítimo del anillo.
«Los comentarios fueron abrumadores a veces en el buen sentido», dijo Kovach. «Toda la comunidad está intrigada y decidida a encontrar al dueño».
¿Qué se sabe de la investigación sobre el brote de E. coli de McDonald’s?
Su pequeño acto de bondad resonó profundamente en una comunidad desconsolada que se esfuerza por reconstruir y encontrar su camino hacia adelante. Junto con la muerte y destrucción generalizadas, dos huracanes importantes en un corto período han dejado un vasto rastro de desesperación y nervios destrozados.
El huracán Milton cobró al menos 23 vidas en Florida, provocando una mortal marejada ciclónica, lluvias torrenciales y decenas de tornados, agravando el sufrimiento infligido menos de dos semanas antes por otra tormenta «única en la vida», Helene, que mató a otras 20 personas mientras atravesaba el estado.
«Esta área nunca ha visto algo así de seguido», dijo Kovach. «Debido a la cantidad de daño que hay a lo largo de las comunidades costeras, vamos a estar haciendo esto por bastante tiempo en cuanto a la limpieza y recolección (de escombros) y volver a la normalidad».
Camiones semirremolques llenos de escombros de la tormenta siguen llegando, cada camión descargando las ruinas de las vidas de las personas. Cada montón de lo que parece basura rota y empapada cuenta una historia diferente de la familia y el hogar de donde provino.
Un sillón roto, donde alguien podría haber pasado la mayoría de sus noches con un libro. Montones de juguetes para niños —Barbies, autos controlados por control remoto y figuras de acción— que no se volverán a jugar. Una riñonera que contiene fotos familiares y una tarjeta de juego de arcade, e incluso una tarjeta de Seguro Social cuyo dueño Kovach pudo rastrear.
Su compromiso de reunir a las personas con sus pertenencias después de los huracanes fue inspirado por el acto de bondad de alguien hacia él hace años cuando perdió su billetera en un concierto y la persona que la encontró lo rastreó en línea.
«Estaba muy agradecido por eso, así que esto es como devolver el favor y simplemente cuidar de las personas», dijo Kovach. «Cada vez que encuentro cosas como esta, veo qué puedo hacer».
Hasta ahora, Kovach aún no ha recibido una respuesta de la persona que perdió su anillo, pero espera que eventualmente lo haga, y cuando lo haga, dice, le gustaría devolver su tesoro perdido en persona.
«Sería increíble», dijo Kovach. «Espero que podamos hacer un encuentro solo para ver la emoción en su rostro».
Cualquiera que tenga información sobre el anillo puede enviar un mensaje directo a los funcionarios del condado de Pinellas en su página de Facebook.
The post Un anillo hallado entre los escombros de los recientes huracanes en Florida espera por su dueño appeared first on CNN.