¡Desplante de Real Madrid! Conocen ganador de Balón de Oro y no viajan
El viaje a la gala en París fue cancelado y no estarán Vinicius Jr ni Mbappé.
Foto: EFE
28 de octubre 2024 , 11:00 a. m.
La invitación llegó a tiempo, el traje seguro quedó en el estuche perfectamente listo, la reserva aérea se tramitó, todo estaba predispuesto para una noche inolvidable en París. Pero bastó una llamada para cancelar y mandar todo al traste.
Real Madrid estaba convencido que acudiría a una gala del Balón de Oro que esperó por años, pues ya sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo en el camino era su momento. La postulación de Vinicius Jr y su espectacular última temporada anticipaban un premio que en la casa blanca veían como la expresión misma de la justicia.
Pero se filtró el ganador, se conoció la votación de manera anticipada y esa gala de este lunes en la ‘ciudad luz’ ya no tendrá las estrellas ‘merengues’ en su firmamento. La decisión fue radical.
Indignación y protesta
La prensa de España ha confirmado que en la gala de entrega número 68 del Balón de Oro no estarán los nominados Vinicius Jr, Dani Carvajal y Carlo Ancelottim, todos nominados, y que la razón es una enérgica señal de protesta.
En las últimas horas el club habría conocido que el ganador del prestigioso premio será Rodri, el español que ganó la Premier League y la Euro 2024. En la casa blanca no se puede entender cómo el campeón de la Champions League, que tradicionalmente inclina la balanza, no haya tenido esta vez ningún peso.
“Si los criterios del premio no proclaman ganador a Vinicius, esos mismos criterios deben proclamar ganador a Carvajal. Como esto no ha sido así, es obvio que Balón de Oro-UEFA no respeta al Real Madrid. Y el Real Madrid no está donde no se le respeta”, dijo el diario El País, citando fuentes internas del equipo merengue.
De esta manera se repite la historia de los estelares que esperan ser galardonados y, al saber que no ganarán, simplemente no van. Un caso recordado fue Cristiano Ronaldo en la edición del 2019, cuando Messi ganó su sexto Balón de Oro y el portugués plantó en 5. Entonces, como ahora, fue una protesta firme.