El fururo de Borja en River: de la impaciencia de la gente a la banca de Gallardo
El colombiano volvió a tener otra noche sin gol, esta vez en una instancia decisiva, y, aunque el Muñeco lo bancó, su destino en Núñez va a depender de cómo cierre la temporada.
Así fue el partido de Borja ante Atlético Mineiro
De ser uno de los máximos goleadores del mundo durante la primera parte de 2024, a este presente sin gol que lo encuentra cuestionado en River. El rendimiento de Miguel Borja parece haber entrado en caída libre y si su titularidad no corre riesgo es porque en este plantel no tiene reemplazante. Pero, ¿qué será del futuro del colombiano en Núñez si no levanta cabeza?
Mirá también
River sufrió la clausura administrativa del Monumental tras el recibimiento contra Atlético Mineiro
Sus 23 goles en 28 partidos bajo el mando de Martín Demichelis lo habían posicionado como uno de los máximos artilleros del año, al ritmo de Erling Haaland o Kylian Mbappé. Pero con la salida del DT y la llegada del Muñeco, algo cambió, y su eficacia se derrumbó. Desde entonces, disputó 12 partidos y anotó apenas tres goles.
Su último festejo fue ante Vélez, de penal, por la 18ª fecha de la Liga Profesional, el último 18 de octubre. Antes, le había anotado a Talleres el primero en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, y luego, ante Atlético Tucumán, en el 4-1 en el Monumental. Y hasta ahí llegó su producción goleadora con el Muñeco.
Los murmullos de la misma gente que siempre lo tuvo en el podio entre los más aplaudidos del plantel ponen a Borja en un lugar incómodo. Su poca participación en la presión sobre la defensa rival, sus esporádicas intervenciones fuera del área y, a fin de cuentas, su falta de gol, hoy lo tienen en la mira de los hinchas.
El cruce entre Borja y Kranevitter en River vs. Atlético Mineiro
A la evaluación por su rendimiento habrá que sumarle que en pleno partido de eliminación,el colombiano se trenzó en un entredicho con Matías Kranevitter. Tras una infracción sufrida en mitad de cancha, el mediocampista lo levantó del césped y lo apuró para volver al juego, algo que a Borja no le cayó bien y a lo que respondió con algún insulto.
Las imágenes de la pelea entre Borja y Kranevitter
El sábado seguramente vuelva a ser titular ante Banfield en el Monumental y el veredicto de la gente dependerá de lo que vea en cancha. Lo cierto es que si no vuelve al gol, el colombiano empezará a ser cuestionado seriamente por las tribunas y también por el cuerpo técnico de Gallardo, que siempre se caracterizó por jugar con un 9 de otro estilo, más dinámico, con mejor juego fuera del área y con más intensidad defensiva.
El análisis de Gallardo después de la eliminación de River
Qué será del futuro de Borja en River
Con contrato hasta diciembre de 2025, hoy Miguel Borja es el 9 de River. A los 31 años, su continuidad en el club por ahora no está en duda, pero estos ocho partidos que quedan hasta fin de la temporada podrían marcar su destino. Con un Adam Bareiro que por ahora no le disputa el puesto, el colombiano tiene un margen cada vez menor.
Gallardo ya manifestó su banca a Borja en diversas oportunidades, a pesar de su sequía y sus bajos rendimientos., Tras el partido de anoche ante Mineiro, el DT fue consultado por la continuidad del 9 y manifestó: «Tenemos 24 puntos en juego y hay que asegurar la clasificación. Siempre cuando hay carencia de algo hay que trabajar para cambiar la energía, en algún momento se nos va a abrir el arco. No voy a entrar en esa desesperación de la búsqueda, a tener que anticiparme de lo que puede ser el futuro cercano. No tengo jugadores que no hacen goles».
¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.
No te pierdas nada
Recibí las últimas noticias, cúando juega River Plate ¡y más!