La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los trabajadores de las principales líneas de colectivos, levantó el paro previsto para este jueves 31 de octubre luego de llegar a un “principio de acuerdo” con las cámaras empresariales por una recomposición salarial. La medida fue confirmada a LA NACION por fuentes del sindicato, que precisaron que el cese actividades se suspendió.
El anuncio llegó tras largas horas de negociación en la Secretaría de Transporte, con la ausencia por viaje del titular de la Secretaría, Julio Cordero, y representantes del área, quienes encabezaron esta tarde una reunión con el gremio y las principales cámaras empresariales, en un intento de revertir la amenaza de paro de colectivos previamente anunciado por el sindicato que conduce Roberto Fernández para este jueves.
Desde el lunes, cuando se conoció la medida de fuerza prevista inicialmente para este jueves, el Gobierno había mostrado voluntad de diálogo con la UTA, a diferencia de lo que sucedió con el resto de los sindicatos que este movilizaron un paro de trenes, aviones, barcos y camiones, impulsado por el sector más duro de la CGT, con Pablo Moyano a la cabeza.
Noticia en desarrollo