El duro mensaje de Brito por la sanción del Monumental: “Estoy totalmente en contra”
El presidente rompió el silencio y dejó en claro su rechazo eAl castigo por parte del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, que no sólo castigó al Millonario con una clausura administrativa, sino que también impidió la presencia de hinchas en la tribuna Centenario Alta ante Banfield.
La sanción a River por el recibimiento en el Monumental
El histórico recibimiento de River en el Monumental -por las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en búsqueda de la épica que no fue con innumerables bengalas, pirotecnia y demás artefactos prohibidos- trajo consecuencias negativas para el club: el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires no sólo castigó al Millonario con una inmediata clausura administrativa, sino que también de la tribuna Centenario Alta ante Banfield, este sábado, por la Liga Profesional.
Eso llevó a que el propio presidente del club de Núñez, Jorge Brito, se pronuncie en contra de la doble sanción, aunque hizo hincapié en la imposibilidad de ocupar uno de los sectores del estadio ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta: “Estoy totalmente en contra de la medida del Ministerio de Seguridad del GCBA (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) de clausurar la tribuna Centenario Alta por el recibimiento histórico que hicimos ayer”, soltó el mandatario a través de sus redes sociales.
“Ya vimos que en otras canchas del fútbol sudamericano, por Copa Libertadores, los organismos locales no clausura una tribuna por la celebración de sus hinchas y la de River no debe ser la excepción”, agregó el mandatario, haciendo una clara referencia a los recibimientos de los equipos brasileños que no son castigados por parte de los entes reguladores de su país.
El comunicado del presidente de River, quien se manifestó en contra de la sanción impuesta por el recibimiento histórico en el Monumental (@JorgeBrito)
Pese a la disconformidad con la medida, el presidente de la institución de Núñez le dedicó unas palabras a los simpatizantes del Millonario, quienes fueron los encargados de hacer el recibimiento del que hoy habla todo el mundo: “Ante esta medida antipática, aún así, quiero felicitar al hincha de River que hizo un recibimiento nunca visto en la historia del fútbol, acorde al movimiento popular más grande del mundo”. Y cerró: “Fue ejemplar: en familia, sin incidentes, sin violencia, y como siempre alentando a River y estando todos unidos”.
River recibirá a Banfield en el Monumental, pero con aforo reducido
Tras lo que fue el gran recibimiento ante Atlético Mineiro en la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores, las primeras sanciones fueron llegando a las entrañas del Monumental: primero con la clausura administrativa y ahora con el cierre de la tribuna Centenario alta de cara al duelo ante Banfield por la Liga Profesional.
Debido a la nueva sanción, al aforo del estadio del Millonario se le deberá restar 9.600 personas que no podrán estar ante el Taladro el próximo sábado. En su reemplazo, la institución de Núñez deberá exhibir una bandera para concientizar el uso de pirotecnia de manera indebida y no autorizada.
Así fue la salida a la cancha de River y Mineiro
No obstante, la sanción no se quedaría en ese apartado e iría un poco más allá, incluso podría llegar otra multa por el hincha de River que le hizo gestos racistas a la parcialidad de Atlético Mineiro, en el estadio Monumental, en la previa del partido. Hasta ahora, Conmebol decidió castigar este tipo de actitudes con multas económicas y límites en el aforo de los estadios, por lo que el club se expone a dichas medidas.
¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.
No te pierdas nada
Recibí las últimas noticias, cúando juega River Plate ¡y más!