Mela asumirá la banca vacante en la legislatura de Misiones tras la expulsión de Germán Kiczka
La Cámara de Diputados de Misiones designó a Paulino Javier Mela como el nuevo diputado para ocupar la banca que quedó vacante tras la expulsión de Germán Kiczka. La decisión fue tomada con la unanimidad de los 37 diputados presentes, quienes aprobaron la propuesta presentada por el Frente Renovador de la Concordia.
La solicitud de cubrir la vacancia fue impulsada por el diputado Martín Cesino, quien explicó que la decisión respondió a una resolución del Tribunal Electoral de Misiones, el cual pidió al Legislativo resolver sobre la banca vacante de Kiczka. Cesino destacó que la Cámara enfrenta una situación sin precedentes en la provincia, lo que dejó un vacío legal respecto al procedimiento a seguir en casos de inconducta grave por parte de un legislador.
“El Tribunal Electoral nos solicitó que, como órgano, tomemos la decisión sobre si cubrir la vacante o declarar la banca vacía; por eso, planteamos la propuesta de designación de Paulino Javier Mela como el reemplazante”, explicó Cesino. Finalmente, la votación resultó en la aprobación del proyecto de resolución para que Mela asuma la banca en representación del Frente Renovador de la Concordia, el bloque mayoritario en la Legislatura.