“La realidad es que yo no maltraté a ningún adolescente”, aseguró la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Eldorado, María Cristina Bandera, a La Voz de Misiones al ser consultada sobre la denuncia pública que hicieron los alumnos y directivos de las instituciones educativas participantes del Parlamento Estudiantil de la ciudad, en la cual acusaron a la edil renovadora de tener una actitud “antidemocrática y demagógica” y ejercer “violencia verbal y psicológica, hostigamiento y amenazas” contra los jóvenes en el encuentro que se realizó el último lunes 28 de octubre.
Según la denuncia de los estudiantes parlamentarios y los directores, Bandera les “impuso su postura” acerca de quién debería ser el alumno elegido para presidir el debate en la sesión ordinaria, a pesar de que los jóvenes “ya tenían su postura tomada” para ocupar ese lugar.
Los denunciantes además señalaron que cuando uno de ellos manifestó su descontento con la situación en el recinto, la transmisión oficial del Concejo fue interrumpida, “silenciando la voz” de los jóvenes.
También acusaron a la concejal eldoradense de ejercer “violencia verbal y psicológica” y haber sufrido “amenazas y hostigamientos” por parte de trabajadores del HCD.
Sobre esos hechos denunciados, la funcionaria fue consultada por LVM y dijo: “La verdad es que yo no le falté el respeto a los chicos en ningún momento. Tampoco grité y no hablé del bloque renovador”.
En esa misma línea, sentenció: “Jamás permitiría que se amenace a nadie y menos coartar su posibilidad de expresarse”.
En diálogo con LVM, la concejal aseguró que ya pidió las disculpas correspondientes a un adolescente que se habría sentido “ignorado” en un momento en el que dialogaba con su equipo de trabajo, como así también trasladó sus disculpas a los profesores por “algunos dichos”.
En cuanto a las amenazas y hostigamiento por parte de los trabajadores del Concejo, que expusieron las autoridades educativas y los estudiantes, Bandera manifestó que el día en que se realizó el parlamento y se desencadenó el conflicto “una chica habló, nadie la escuchó y dijo que el personal no amenazó a nadie”.
“Yo pedí disculpas, pero no me voy a hacer cargo de algo que no hice. Yo creo que también ahora ya sobrepasó y se volvió político el tema”, enfatizó la funcionaria, quien además adelantó que se realizará una investigación interna de las acusaciones hacia el personal del Concejo, revisando las cámaras del edificio público para que “sea transparente” y que “realmente” se sepa “qué sucedió”.
Eldorado: denuncian “presión y amenazas” a jóvenes en parlamento estudiantil