Cuando más lo necesitaba, el alero del “azzurro” apareció e inclinó la balanza para que su equipo derrote a Cataratas Básquet por 85 a 69 y envíe la serie final del Pre Federal a un tercer juego en Iguazú el próximo viernes. “Kako” anotó 20 puntos en el local y Gallardo 17 en la visita. El estadio fue una verdadera fiesta.
Cómo se esperaba, el partido tuvo un inicio cargado de nerviosismo por parte de ambos . En ese ida y vuelta Cataratas sacó rédito del juego individual de Gallardo en los primeros minutos, más la compañía de Benítez. Poco a poco, CAPRI fue despertando, presionó bien arriba en el traslado de su rival y con un buen ingreso de Amprimo logró emparejar el tablero. Aún así, los triples del Cata aparecieron en el momento justo con Gallardo (2 en el segmento) y Hansen (2) encendidos para cerrar el primer cuarto 13-20.
El segundo cuarto también se caracterizó por la paridad de ambos. Amprimo siguió enchufado y a él se unió Ramírez. Con ambos en buen nivel, más la conducción de Zandomeni, el “azzurro” pasó adelante en el tablero. En el mal momento de Cataratd, Cabrera movió el banco y puso en cancha a un histórico: “mandio” Peralta, quien ingresó con buenas defensas y encima un triple y un doble, ambos claves para que el Cata se mantenga en juego. De todos modos, los dos equipos apostaron a un juego de 1vs1 con ofensivas cortas en todo el cuarto. La primera mitad culminó 36-34 para el anfitrión.
En la vuelta al rectángulo, CAPRI entró más enchufado y lastimó en la zona pintada con Amprimo y Bello, quien metió un volcadón para que su equipo siga arriba (43-41). Las faltas comenzaron aparecer en demasía, tal es así que ambos llegaron al limite de faltas por equipo a falta de 5 minutos. Cichanowski de un lado y Handsen del otro, fueron letales de tres puntos. Fue un partidazo. Un buen pasaje de Soria, Zandomeni y Bello dejó sin argumentos a los del norte para que el local cierre 64 a 56.
En el último CAPRI siguió concentrado y, con un “Kako” Zandomeni en gran nivel logró sacar 13 puntos de diferencia (73-60). Cataratas respondió desde la línea de libres con Fraga y con una bomba de Gallardo que achicó la brecha (73-65).
De todas maneras, lo del “naranja” duró poco. Los posadeños, de la mano del propio Zandomeni, encontraron mejores variantes y con mucha efectividad anularon a su contrincante, quien también se quedó sin ideas y extrañándolo mucho a Gallardo (bien defendido). Zandomeni fue clave para el parcial final y el triunfo por 85 a 69 que deja la serie final igualada en 1.
Zandomeni fue el goleador en el ganador con 20 puntos, seguido de Bello con 18 y Soria 14. En tanto que en los de la ciudad de las Maravillas del Mundo se destacaron Gallardo (17) y Hansen (16).
El tercer juego definitorio será el próximo viernes en Iguazú, donde se espera una gran fiesta, tal cual sucedió en la capital provincial. Este viernes el básquet misionero volvió a ganar con un espectáculo digno del nivel de ambos elencos.