Los 400 representantes misioneros para los Juegos Evita partieron a Mar Del Plata desde el CEPARD, con la ilusión de dejar a la provincia en lo más alto.
Desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard) en Posadas, hoy partieron 400 misioneros hacia Mar del Plata para representar a su provincia en los Juegos Deportivos Nacionales Evita (JDNE). La competencia, que se desarrollará del 4 al 9 de noviembre, reunirá a más de 8.000 jóvenes de todo el país en 35 disciplinas, abarcando deportes convencionales y adaptados.
Con el objetivo de dejar en alto el nombre de Misiones, la delegación compuesta por deportistas, entrenadores, acompañantes y personal médico, se preparó para competir en esta cita deportiva juvenil, la más importante de Argentina. Este evento no solo resalta el rendimiento deportivo, sino que también promueve valores de integración, convivencia y amistad entre jóvenes de diferentes regiones.
Las categorías de los misioneros que viajan a los Juegos Evita
Los deportistas misioneros competirán en disciplinas variadas, como atletismo, básquet 3×3, BMX freestyle, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, futsal, gimnasia artística, handball de playa, hockey 7, judo, karate, levantamiento olímpico, natación, rugby 7 y taekwondo, entre otras. En cuanto a deportes adaptados, Misiones estará representada en atletismo adaptado, boccia, goalball y natación adaptada, entre otros.
Mañana temprano, la delegación arribará a Mar del Plata, donde realizarán las acreditaciones en el hotel Riviera, lugar que los alojará durante los días de competencia. Por la tarde, los jóvenes asistirán a la ceremonia inaugural en el Polideportivo Islas Malvinas, a las 16:30, dando inicio oficial al torneo.
Las competencias se distribuirán en distintas sedes de la ciudad, como la Pista de Atletismo Municipal Justo Román, el Natatorio Alberto Zorrilla, el Polideportivo Islas Malvinas y el Skatepark de Mar del Plata, entre otros. Para llegar a esta instancia, los atletas misioneros se destacaron en los Juegos Deportivos Misioneros, un proceso que además de prepararlos, reforzó valores como la amistad, el compromiso y el trabajo en equipo.
Fotos Marcos Otaño.