Florencia Belén Aguirre, una enfermera de 28 años, fue detenida en su domicilio en Posadas luego de un allanamiento realizado por la Policía de Misiones a raíz de múltiples denuncias que había acumulado, acusada por hechos de calumnias, injurias y amenazas que habrían sido proferidas en sus publicaciones en la red social Tik Tok.
Según información consignada por medios de comunicación local, “al momento del allanamiento, la misma (Aguirre) no colaboró con el procedimiento pretendiendo obstaculizar el accionar de la policía, profiriendo insultos, amenazas y acusaciones infundadas, lo que será analizado por la justicia provincial interviniente”.
Durante la requisa realizada en las primeras horas de este sábado, trascendió además que, los uniformados secuestraron “celulares, equipos de informática y de almacenamiento”, según publicaron los medios digitales.
Pero la razón para demorar a la mujer y trasladarla a una delegación policial quedó establecida al encontrarse en su domicilio un frasco con una cantidad no precisada de lo que podrían ser cogollos de marihuana (según se observa en unas de las fotos del allanamiento) y una escopeta, cuyo calibre tampoco trascendió.
Un equipo de la dirección de Drogas Peligrosas de Policía de Misiones continuó con la diligencia de la marihuana e informó del hallazgo al juzgado federal en turno.
La tiktoker
La cuenta de Florencia Belén Aguirre (@soymisionera en Tik Tok), acumula poco más de 29 mil seguidores en la red social de origen chino, y desde el comienzo fue utilizada por la usuaria para expresarse en contra de las políticas de públicas locales y en contra del gobierno provincial en general.
Con el paso del tiempo, la acumulación de seguidores dio impulso a la licenciada en enfermería, que recibía acompañamiento, denuncias y mensajes de detractores en proporciones similares, según comenta en sus videos, todavía disponibles.
Sin embargo, las reproducciones de los videos con escraches a políticos y las acusaciones sobre presuntos actos de corrupción sustentadas por pruebas que, supuestamente posee la acusada, proliferó, alcanzando gran popularidad y tráfico que se hizo viral en el medio local.
Florencia mantuvo, públicamente, contrapuntos, diferencias y enfrentamientos con funcionarios del gobierno provincial como Roque Gervasoni, aunque luego profundizó su mensaje con más acusaciones filtrando inclusive información de la vida privada de hijos de funcionarios, y haciendo pública información privada de sus familiares, como los lugares de residencia.
“Se llegó a esta instancia luego de recibir la Justicia numerosas denuncias contra la mujer por amenazas, insultos, calumnias principalmente a través de videos en la red social TikTok”, publicaron medios periodísticos de Misiones a partir de lo que trascendido durante la tarde del sábado.
La mujer, enfermera y madre de dos hijos, permanecerá alojada en sede policial por lo menos hasta el día martes, cuando sea trasladada al despacho del magistrado Juan Manuel Monte, a cargo del Juzgado de Instrucción Penal 2 de Posadas, para dar su declaración indagatoria.
Entre los problemas legales que deberá enfrentar, la acusada ya habría sido notificada por Desobediencia Judicial, luego de que se le impusiera una prohibición para utilizar sus redes sociales, entre otros detalles que se conocerán con el transcurso de las horas y que podrían trascender una vez que designe a su abogado defensor.