Luego de una dura gira por el litoral, este martes, el Celeste se presentará nuevamente ante su gente y será frente a Boca Juniors, último campeón de la Liga Nacional. En la previa de este juego, el entrenador del equipo misionero dialogó con Misiones Básket y destacó el buen inicio de su equipo. “En todos los partidos hemos pasado por diferentes dificultades y las supimos superar”, dijo.
El Oberá Tenis Club vive un gran inicio de temporada en la actual Liga Nacional. Con un registro de cinco triunfos y apenas una derrota, de visitante ante San Martín, los de la tierra colorada se ubican en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Instituto.
Hasta el momento, el Celeste apenas disputó un partido en casa, los restantes fueron en condición de visitante. Los dirigidos por Fabio Demti están mostrando un buen nivel de juego colectivo y eso empieza a ser una fortaleza del equipo. “El equipo va creciendo. En resultados arrancamos muy bien, pero también en cuanto al juego estamos creciendo. En todos los partidos hemos pasado por diferentes dificultades y la supimos superar. En el último encuentro arrancamos muy mal, el rival (San Martín) sacó una diferencia importante y el equipo supo jugarlo hasta llegar con chances al final”, destacó.
“En líneas generales, estamos en un buen momento, conformes. Por momentos estamos viendo lo que queremos. Queremos ser agresivos en defensa y poder jugar transiciones rápidas, también poder encontrar ciertas variantes. El equipo está respondiendo, lo veo maduro”, explicó el coach santafesino.
Para esta temporada, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico, decidieron a apostar por la consolidación y maduración de jóvenes que ya vienen estando en plantel hace algunas temporadas y creen que es el momento de dar el salto. “Esta última gira fue dura, los chicos están rindiendo muy bien. En el caso de los bases (Conrradi y Quiroga) lo hicieron bien, con mucho criterio e intensidad. Los chicos están a disposición como todos, sabemos que podemos contar con ellos. Quiroga siempre sumó minutos conmigo, ahora le toca también a Azpilicueta tener más participación. Kelvin (Ramírez) tiene una responsabilidad diferente a la cual debe adaptarse. Ellos nos aportan mucha energía”, detalló Demti.
De cara al próximo compromiso que será ante Boca Juniors este martes, el entrenador confió que espera contar con todo el plantel a disposición. “Estamos bien, pudimos descansar tras la gira. Esperemos poder contar con todos los jugadores, estamos atentos a Laterza que se entrenó ayer y veremos como responde a las exigencias en el día de hoy. Hay mucho entusiasmo con este comienzo, se siente la buena energía en el equipo”.
“La gente en general siempre acompaña, es una constante. Con este arranque la gente está emocionada y nos lo hace saber en la calle. Ahora se viene Boca, un equipo muy convocante. Por el presente de ambos equipos, creo que hoy Oberá-Boca es uno de los mejores partidos que se puede ver en la Liga”, cerró.