El Ministerio de Salud Pública fortalece la calidad de los servicios y la atención al paciente en la red de Hospitales de Misiones. Ayer, se hizo entrega de cajas de cirugías para el Hospital de Aristóbulo del Valle y de un equipo de Rayos X Digital y digitalizador para el Hospital de Campo Grande.
El titular de la cartera sanitaria, Héctor González fue quien hizo entrega de los elementos al director de Aristóbulo del Valle, Ernesto Ramp y de Campo Grande, Néstor Blanco, con la presencia de los Intendentes de Aristóbulo del Valle, Juan Mac Donald y de Campo Grande, Carlos Sartori, del Subsecretario de Salud, Héctor Proeza y del Director de Zona Centro Uruguay, Horario Mielniczuk.
Ayer, en el Hospital de Nivel II de Aristóbulo del Valle, además de recibir las dos cajas de cirugías por parte del Ministro, adquiridas con fondos del programa solidario Sumar por más de 3 millones de pesos; reabrió el área de Quirófanos tras realizar una cirugía de baja complejidad. Sumando así a sus prestaciones cirugías de baja complejidad.
En el caso del Hospital de Campo Grande se instaló un equipo de Rayos X Digital y un digitalizar para el Servicio de Diagnósticos por Imágenes, adquiridos con fondos del programa solidario Sumar por más de 35 millones de pesos.