La vicepresidencia quedó para Claudio Doñate de Unión Ciudadana.
El diputado nacional misionero, Martín Arjol, fue elegido presidente de la Comisión Bicameral de Control de Fondos de la Seguridad Social, que controla los recursos de la ANSES.
La reunión constitutiva tuvo lugar en el Salón Illia del Congreso. En la Vicepresidencia se designó al senador Claudio Doñate (Unidad Ciudadana) y, por último, se eligió al senador Bruno Olivera Lucero (LLA) para la Secretaría.
Para completar la nómina de la comisión Bicameral se designó a los senadores Eduardo Galaretto (UCR), Carmen Álvarez Rivero (Frente PRO), Alejandra Vigo (Unidad Federal) y Daniel Bensusán (Frente Nacional y Popular). Como representantes de la Cámara de Diputados completan los cargos Gabriel Bornoroni (LLA), Agustín Fernández (Independencia), Luciano Laspina (PRO), Maria Graciela Parola (UP) y Jorge Romero (UP).
Una victoria para la Libertad Avanza
La elección de Arjol fue recibida como un triunfo para la Casa Rosada debido a que el legislador misionero pertenece al grupo de “radicales con peluca”, tal como él mismo se definió.
Arjol fue clave para que el Gobierno pudiera mantener en el Congreso sus vetos contra los aumentos a los jubilados y al presupuesto universitario. En ambos casos, el oriundo de Posadas rectifico su voto cuando acompañó los proyectos en cuestión y ayudó al Poder Ejecutivo a obtener dos importantes triunfos legislativos.
De esta manera, con la designación de Arjol, Milei tendrá otra línea directa para supervisar el destino de los fondos de la ANSES, que representa la mitad del gasto público nacional.