Misiones
Moreno considera “imprescindible volver a organizar el peronismo como movimiento”
Guillermo Moreno tiene previsto arribar este viernes 8 a Misiones, para presentar el “Plan económico peronista” desde las 16, en la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Posadas y luego, a las 18, concretar un “Gran acto peronista” en el Anfiteatro Natural El Brete.
El empresario, economista y político, se desempeñó como secretario de Comunicaciones (2003-2006) y de Comercio Interior (2006- 2013). Posteriormente, fue agregado económico de la embajada argentina en Italia hasta diciembre de 2015.
Organizarse y liderar
En víspera de su llegada a Misiones afirmó a este medio que “el peronismo necesita organizarse y asumir un papel de liderazgo para enfrentar los desafíos que se avecinan”. Por ello, consideró “imprescindible” volver a “organizar el peronismo como movimiento”.
Entiende que podría confluir en una “confederación justicialista”, basado en valores como el trabajo y la justicia social, cuestionando el modelo actual de especulación financiera.
Este dirigente peronista considera que el modelo de gobierno que lleva adelante el presidente Javier Milei “es insostenible” justamente porque no se enfoca ni en la producción ni el trabajo genuino”.
Luego, volviendo sobre la gestión del liberal libertario, realizaría definiciones más contundentes “es un gobierno que fracasó. Se está sosteniendo por un manejo financiero, pero estructuralmente no va a ningún lado”, afirmó.
La gestión peronista
Moreno sostuvo que se hace cargo de la gestión del peronismo al que llamó “la década ganada” que va del 2002 al 2012”, para luego diferenciarse con las gestiones posteriores, incluidos el de Alberto Fernández sobre quien sostuvo estuvo identificado más con el progresismo antes que con el peronismo, por lo que insistió en volver a los valores del peronismo.
Nuevo giro mundial
Consideró que, con el triunfo de Donal Trump como nuevo presidente de Estados Unidos, habrá un nuevo giro en el orden mundial y que el retorno del republicano a la Casablanca, pone fin al modelo de globalización como conocemos hasta ahora.
Expuso que el nuevo orden mundial estará encabezado por el Papa Francisco, Vladimir Putin y Donald Trump. “Es el orden que nos corresponde a nosotros”, sostuvo.
Al insistir que “estamos ante un nuevo esquema donde los pueblos son los sujetos de la historia” -acorde con la doctrina peronista-, planteó el dirigente que esa debería ser “la inserción inteligente de la Argentina en el nuevo orden mundial”.
0%
0%
0%
0%
0%