Ayer jueves, se habilitó oficialmente un nuevo centro de emisión de licencias de conducir, destinado al dictado de charlas informativas, evaluaciones teórico prácticas y la obtención del carnet nacional en las instalaciones del Hipermercado Libertad, facilitando el proceso para quienes necesiten registrarse por primera vez.
El nuevo espacio fue impulsado por el municipio con el objetivo de descentralizar el servicio y complementarlo a los centros ya existentes sobre avenida Las Heras y el Centro de Atención al Vecino (CAV) de avenida San Martín, el cual seguirá habilitado para renovar licencias, permitiendo a los usuarios optar por la opción que mejor se adapte a sus necesidades.
A su vez, ampliaron el trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación a fin de “fortalecer acciones de seguridad vial y cuidados a los vecinos”.
Durante la misma jornada, el municipio junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) firmaron un convenio por la obtención de cascos y kits de alcoholemia a fin de reforzar acciones de seguridad en la ciudad.
Por otra parte, continúan las capacitaciones sobre conducción segura, dictadas por la ANSV junto al Ministerio de Gobierno de Misiones y el Consejo Provincial de Seguridad Vial, enfocadas en la formación de nuevos instructores municipales de seguridad vial, apuntando a reducir los siniestros viales en Posadas.
La iniciativa se desarrolla remarcando “la importancia de ser responsables al conducir, especialmente en un contexto donde los accidentes con motociclistas son cada vez más frecuentes en la Provincia”, afirmaron desde la organización.
Siniestros viales: “Hay que modificar el proceso de entrega de licencias”