En medio de los festejos por el primer título provincial de CAPRI de la historia, Nicolás Falero, capitán y referente del campeón, charló con Misiones Básket y destacó que “el plan de juego que planteamos salió a la perfección”.
“Fue duro duro, lindo espectáculo, la cancha era impresionante en un momento no se escuchaba al que estaba al lado y la verdad que esto da una alegría bárbara, jugar partidos así son hermosos y ganarlos de visitante aún más”, resaltó Nicolás Falero, uno de los referentes de CAPRI, que venció anoche a Cataratas Básquet en Iguazú por 64-74 (2-1) logrando el primer título provincial de la historia para la institución posadeña.
Con la corona del Pre Federal en sus manos, el capitán reconoció que “el plan de juego que planteamos salió bien, a la perfección, en ataque estuvimos un poco errados pero dejar en 64 puntos al primero de la fase regular con el goleo que tienen es tremendo”.
Más allá del campeonato, el elenco “azzurro”, que también se consagró en el Apertura capitalino, ya estaba clasificado a la Liga Federal 2025, tercera categoría a nivel país. Ahora el máximo objetivo es poder participar y representar a Misiones, tal cual lo viene haciendo Tokio en los últimos años. En relación a eso, Falero analizó la posibilidad de seguir defendiendo los colores del club en el certamen nacional. “Es lo que estaba pensando sentado ahí solo, lo voy a seguir pensando, es todo muy reciente, 20 años de primera es mucho, el cuerpo me está diciendo algunas cosas, pero bueno, si es federal…”
Para cerrar, Nico subrayó el valor del grupo humano por sobre todas las cosas. “Es tremendo, por ahí nos peleamos en la cancha pero así es el básquet, es pelearse y en la semana cagarnos de risa. Todos los martes nos venimos juntando para generar eso, hoy en día se notó en la defensa, podíamos jugar los 12. Los que estaban en la tribuna también fueron parte de esto, del título, de los entrenamientos, nunca bajaron la cabeza y el grupo se merece el primer título de CAPRI de la historia”.