La intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán remarcó “el éxito de concurrencia de personas que llegaron desde diferentes puntos del país”. Además, contó que el espacio sirvió para avanzar con el diálogo entre los referentes de la cadena productiva.
Este fin de semana, se llevó a cabo la 46° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba en el predio Expo Yerba de Apóstoles. El objetivo principal de la Comisión Organizadora es poder promocionar el producto madre de la provincia.
En la jornada de cierre, la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, comentó: “esta fiesta ha sido un éxito en cuanto a concurrencia de personas que llegaron desde diferentes puntos del país. Tuvimos grandes shows, exposición muy bien organizada con participación de expositores del área agroindustrial, y un concurrido patio de comida”.
“Hemos logrado posicionar a Apóstoles como punto turístico. Pero también ha sido el punto de encuentro de quienes forman parte de la cadena productiva, para charlar y definir las cuestiones importantes, que hacen no solo a la calidad y lo técnico de la producción, sino también en cuánto a la definición de los precios y la rentabilidad para todos los sectores”, amplió al ser consultada por Canal 12.
Además, los visitantes coincidieron a remarcar el disfrute general que provocó la Fiesta de la Yerba Mate. Así, Patricia, desde Posadas, contó: “Siempre tratamos de venir todos porque lo disfrutamos en familia. Es algo muy agradable, donde se puede transitar y ver las novedades de las exposiciones”.
Mientras que Margarita Rodríguez, vecina de Apóstoles, opinó: “Está todo muy hermoso. Este año está más lindo que en anteriores. Es increíble ver cómo avanza todo en los stands”.
En tanto, Lucía Sant, periodista de Jujuy remarcó que “es la primera vez que visito esta provincia, y me parece todo muy hermoso. Hay mucha yerba, y estuve aprendiendo sobre el estilo de secado y procesado”.