Ayer lunes en horas de la noche, la Policía de Misiones detuvo a un hombre de 72 años en la localidad de Salto Encantado, luego de que intentara asfixiar hasta desvanecer a un caniche de la familia, provocando el astillamiento de uno de sus huesos de una pata.
El macabro hecho fue filmado por una vecina, quien inmediatamente alertó a las autoridades de la comisaría local y estas acudieron a la vivienda del barrio 1° de Mayo, en un rápido accionar que permitió salvar la vida del animal.
Una vez en el lugar, un profesional médico diagnosticó: “deshidratado, en estado de shock, desnutrición severa, anemia marcada, lesión en miembro posterior izquierdo donde se visualizan huesos; dada la gravedad, se aconseja amputar el miembro“.
Teniendo conocimiento sobre el estado de salud, el animal quedó internado en estado delicado, mientras que los agentes policiales procedieron a arrestar al acusado de 72 años, quien fue trasladado a la Comisaría jurisdiccional a disposición de la Justicia, siendo notificado de la instrucción de la causa por crueldad y maltrato animal.