La policía, junto a Bomberos Voluntarios, trabajaron intensamente para controlar dos incendios registrados en la zona: uno en la localidad de Mártires y otro en el kilómetro 0 de Oberá. En ambos casos, la rápida intervención evitó que las llamas se extendieran, sin que se reportaran personas lesionadas.
El primer foco de incendio se detectó cerca de las 18:30 horas en una plantación de pinos ubicada a unos 200 metros de la zona urbana de Mártires, sobre la ruta provincial N° 206. Al recibir el alerta, efectivos de la policía local se dirigieron de inmediato al lugar y, junto con los trabajadores de la plantación, lograron sofocar el incendio que afectaba restos de ramas y troncos de un pinal recientemente extraído. Utilizando un tanque tipo cisterna y un tractor, los equipos evitaron que el fuego se propagara, extinguiéndolo por completo. Según el relevamiento posterior, el siniestro afectó aproximadamente dos hectáreas de restos de pino.
Minutos después, a las 19:15 horas, la División Bomberos Policiales fue solicitada para intervenir en otro incendio declarado en una zona de loteo de terrenos del km. 0 de Oberá, perteneciente a una mujer de 64 años. En este caso, las llamas consumieron malezas en una superficie también de alrededor de dos hectáreas. Con líneas de alta presión y mochilas hidrantes, los bomberos lograron sofocar el incendio y realizaron tareas de enfriamiento para evitar su reactivación.