El base misionero volvió a tener una destacada actuación en la Liga Nacional para los bonaerenses, quienes derrotaron como local a Platense por 76-72. Taiel fue el MVP de la noche con 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, siendo clave en el cierre.
Platense tuvo un primer cuarto muy prolijo y efectivo (80% de aciertos en tiros de dos puntos y 4 de 6 en triples) que le fue dando una ventaja de 12 puntos (33-21) aprovechando también una débil defensa en el local.
Pero el conjunto dirigido por Anglese a partir del segundo cuarto entendió que la clave sería mejorar defensivamente y lo logró. Con un parcial de 9 a 2 achicó la diferencia (35 a 30) promediando el segundo cuarto.
En el tercer parcial dos triples de Gómez Quintero redujo al mínimo la ventaja Calamar a uno (49 a 48). Sin embargo, Platense aprovechó a Banyard (7 puntos) para seguir liderando el tablero. Además, el local cometió varios errores que hicieron que el visitante sacara otra vez una luz de 8 puntos (61 a 53).
El cuarto final tuvo a Zárate como gran protagonista. Platense ya no tuvo tantas facilidades en ataque y se quedó sin gol (0 de 6 en triples). El local fue consolidando la victoria jugada a jugada (un triple de Lorenzo Capponi lo puso al frente 67 a 65 a 3 minutos del final). Luego llegaron dos triples más (Aprea y Gómez Quintero) que fueron claves para la definición.
El base misionero ex OTC, Taiel Gómez Quintero, que viene de superar los 100 partidos en la élite del básquet argentino, fue el MVP del encuentro con 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 15 de valoración.
De esta manera, Zárate Basket (2-5) se abrazó a una victoria que necesitaba mucho en este momento de la competencia.
Fuente: Prensa Zárate Basket.