La propuesta es llevada adelante por la Asociación Civil «Jardín de los Niños», de Posadas.
El vicepresidente de la entidad, Eduardo Lamberguini, destacó que es una actividad más que llevan adelante luego de un convenio con la Cámara de Comercio de Posadas. «Ante la demanda creciente que hay en la sociedad por la situación económica, planteamos esto y la entidad vio la necesidad de crear una comisión especial donde comprometa al sector empresarial también a realizar su aporte, que muchas veces es declamado pero no se concreta», observó.
La campaña «Navidad que inspira» se trata de la venta de pan dulce en la cual colaboran panaderías de Posadas, con la elaboración del producto de calidad premium «a un buen precio». Agregó que la recaudación será destinada a cubrir gastos operativos de la Asociación, como facturas de energía eléctrica, agua potable, entre otros servicios.
Lamberguini señaló que los pan dulces ya están a la venta. «Estamos ya recibiendo pedidos y esperamos que sea una buena venta y que tengamos una buena recaudación».
La Asociación «Jardín de los Niños» tiene 38 años de antigüedad en la comunidad posadeña, tiene un área educativa con tres Jardines Maternales, un nivel Secundario, Terciario, Talleres de Formación Profesional.
«Trabajamos con micro emprendedores a través de micro créditos apoyando actividades productivas, un Hogar de Niños y Adolescente, que es un hogar de tránsito donde damos contención, un Club de Abuelos, un Centro Social en el barrio San Jorge donde se desarrollan múltiples actividades, ocho comedores comunitarios donde se preparan más de 1.200 raciones diarias a la comunidad donde nosotros trabajamos», comentó Lamberguini.