En la Ciudad de Oberá se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación destinada a fortalecer la protección integral de niños, niñas y adolescentes, en el marco de la red Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA). El encuentro contó con la participación de representantes de los siete municipios que integran MUNA: Posadas, San Javier, Oberá, Campo Viera, , Apóstoles, Montecarlo y San Vicente.
El intendente de Oberá, Pablo Hassan, destacó la importancia de este trabajo colaborativo entre los municipios: «Nos reunimos para capacitarnos de manera interdisciplinaria y trabajar en conjunto en la protección integral de nuestros niños, niñas y adolescentes. Es esencial que entendamos que la vulneración de derechos requiere de un esfuerzo conjunto entre los distintos municipios y organismos», explicó.
El Intendente de San Javier, Matias Vilchez destaco el equipo de trabajo que hace posible esta iniciativa que fortalece el trabajo en red, que promueve la integración y el compromiso de todos los actores sociales en la protección de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes de Misiones. “Es un orgullo para San Javier formar parte de estos 7 municipios misiones que trabajan para mejorar la calidad de vida de nuestros niños” expreso
Durante la capacitación, se abordaron dos ejes fundamentales en el trabajo con niños, niñas y adolescentes: un entorno libre de violencia y la participación adolescente. En este último eje, se hizo hincapié en la importancia de fomentar la participación ciudadana, la protección de derechos y la salud sexual en adolescentes, promoviendo una mayor conciencia y compromiso en torno a estos temas en los diferentes municipios.
La capacitación fue impulsada por el Gobierno de la Provincia de Misiones y UNICEF, en colaboración con MUNA, con el objetivo de brindar herramientas y recursos a los municipios de la provincia para abordar de manera efectiva los desafíos que enfrenta la niñez y la adolescencia. El Gobierno Provincial reafirma su compromiso con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y sigue apostando a la formación y capacitación de los equipos de trabajo municipales para garantizar un futuro más seguro y justo para todos.