Tras obtener el título del Pre Federal y el boleto a la tercera categoría del básquet de nuestro país, la dirigencia y cuerpo técnico de CAPRI se encuentran abocados en poder conseguir los recursos necesarios y así poder participar del certamen. El entrenador del Azzurro dialogó con Misiones Básket sobre la posibilidad de disputar el próximo Federal.
Al ingresar al club CAPRI aún se sienten las vibras por los festejos tras conseguir el título del último Pre Federal. Pero tanto la dirigencia como el cuerpo técnico no quieren quedarse en lo ya logrado, por ello se encuentran trabajando para conseguir los recursos necesarios y así poder decir presente en la tercera categoría del básquet argentino.
El entrenador del Azzurro, Eduardo Díaz, se refirió a como impactó dentro del club el título que se logró, el primero a nivel provincial. “Todavía seguimos disfrutando lo que conseguimos. Estamos viendo el impacto que generó esto puertas adentro, sobre todo en el club con los chicos. Ahora disfrutando y descansando”.
“Hicimos un click cuando nos vimos expuestos en varios partidos, con resultados abultados en contra, frente a Mitre por ejemplo acá en casa. Después de eso se dio una charla, por un lado, con los jugadores y luego con los dirigentes. Se pudo resolver un montón de cuestiones que estaban pasando, en parte por no comunicarlas, y se trasladaban a la cancha. Fueron claves tanto las reuniones como la llegada de “Kako” Zandomeni, ya que nos dio un salto de calidad muy grande”, detalló el coach.
Además del Pre Federal, el equipo posadeño se quedó con uno de los cuatro boletos a la próxima Liga Federal. Díaz habló sobre la situación del club y las posibilidades reales de participar del certamen. “CAPRI está en condiciones de participar del próximo Federal. También es cierto que faltan algunas cuestiones, económicas sobre todo. Además de solucionar temas de infraestructura, que hay que tenerlos presentes y en cuenta. Estamos en constante comunicación con los dirigentes para no tener problemas en una futura competencia. Las condiciones y las ganas están, si todo va como queremos, creo que vamos a poder participar sí”, resaltó.
“La idea es que sigan algunos de los chicos del club para la Liga Federal, pero hay que sentarnos a hablar porque el compromiso que se necesita es grande. Igual, queremos que la mayoría esté con nosotros para seguir compitiendo a nivel provincial y local. No queremos dejar nada de lado, siempre buscamos avanzar más”, cerró.