Desde la imponente Cruz de Santa Ana hasta los Saltos del Moconá, Misiones es uno de los destinos de elección durante este fin de semana largo. Desde el viernes, una gran afluencia de visitantes de distintas provincias y países llegaron a la tierra colorada para recorrer la selva misionera. Iguazú se posicionó como uno de los sitios predilección a nivel nacional, según informó la Cámara Argentina de Turismo.
Con una ocupación hotelera por encima del 80%, Puerto Iguazú recibió a un gran número de visitantes. El mismo movimiento se pudo observar durante los días sábado y domingo en Posadas, donde turistas de Paraguay y Brasil eligieron la capital misionera como lugar de descanso y recreación.
Diversas opciones para el fin de semana largo
Y si bien la ciudad de las Cataratas se posiciona como destino líder a nivel provincial, Misiones propone una agenda repleta de actividades para locales y turistas en sus distintos municipios.
La oferta de fin de semana incluye una amplia gama de actividades que enriquecen el calendario provincial. Con festivales culturales, ferias gastronómicas y eventos deportivos, el sector público como privado trabajan en conjunto para brindar diversas opciones que atraen a visitantes nacionales como regionales.
Hotelería y gastronomía de primera, sumergidas en la experiencia natural que ofrece la tierra colorada son de los principales atractivos para disfrutar del fin de semana largo, en familia o con amigos.
La afluencia de visitantes beneficia de forma notable al sector económico de la tierra colorada. Los balances, difundidos a diarios por la Provincia, permiten apreciar gran movimiento generado por los gastos en los rubros gastronómicos, hoteleros, recreativos y de transporte.