Mientras en 25 de Mayo continúa el estupor por el cruento femicidio de Fabiana Sirino, la niña de 8 años que fue violada y asesinada de trece puñaladas a la salida de su escuela, en Oberá las autoridades judiciales que intervienen en la causa aguardan el sumario policial con todas las actuaciones del caso para tomarle declaración indagatoria al único detenido por el hecho.
El sospechoso de trata de Marcelo Daniel “Nanico” Muller (34), un changarín que reside en el mismo barrio de Sirino y que conocía a la familia víctima, razón por la cual fue reconocido y acusado por la propia niña mientras agonizaba después de las múltiples lesiones recibidas.
“Fue Nanico, él me hizo esto”, fueron las palabras que Fabiana alcanzó a decir ante su padre y hermanos mientras era trasladada de urgencia al hospital Samic de Oberá, nosocomio donde el viernes a la noche falleció como consecuencia de un shock hipovolémico.
“Ella dijo quién era el que la atacó y camino al hospital de Oberá le decía a su padre, ‘mirá como estoy, me voy a morir, me duele mi corazón’, y nos vamos a tener que acostumbrar a vivir sin ella de ahora en más, pero pido justicia”, reafirmó luego la madre de Fabiana, en diálogo con El Territorio.
En las últimas horas, efectivos policiales de la Unidad Regional XI allanaron la vivienda del sospechoso e incautaron varios cuchillos y machetes, elementos que ahora deberán ser sometidos a pericias para establecer si alguno de ellos fue utilizado para cometer el crimen.
En paralelo, investigadores intervinientes recolectaron varios testimonios de vecinos de la zona, los cuales indicaron que durante la tarde-noche del hecho Nanico andaba ofreciendo un machete y una linterna a la venta, situación que podría complicarlo un poco más.
El sospechoso está detenido desde ese mismo viernes, tras un rápido accionar policial ejecutado gracias a las indicaciones dadas por la propia víctima.
Se espera que esta semana, entre miércoles y jueves, sea trasladado al Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, para prestar declaración indagatoria y ser formalmente imputado.
Se prevé que sea acusado de un homicidio agravado, lo cual le significaría una pena de prisión perpetua en caso de ser hallado culpable en un futuro debate oral y público.