Iguazú (LaVozDeCataratas) Según Martín Romano, CEO de Atrápalo Argentina, los viajeros argentinos muestran una marcada preferencia por destinos que combinan naturaleza y turismo de aventura. «Notamos una clara tendencia hacia la elección de destinos que ofrecen atractivos naturales y opciones para disfrutar al aire libre. Estos fines de semana son una gran oportunidad para aprovechar la multiplicidad de escapadas accesibles que ofrecemos en todo el país», destacó.
En el ranking de Atrápalo Argentina, las opciones más elegidas para el fin de semana largo incluyeron a Iguazú, como un destino de 3 días. Los viajeros priorizan actividades al aire libre, ya sea en familia, con amigos o en viajes individuales.
Romano resaltó que, en los últimos años, los argentinos han cambiado su forma de viajar, priorizando experiencias y diversidad de destinos a lo largo del año. “Notamos muchísimo interés por el turismo de naturaleza, que se consolida como un eje central en las preferencias”, afirmó.
Además, desde Atrápalo Argentina informaron un crecimiento en las reservas durante las últimas semanas, impulsado por el interés en escapadas de corto plazo. «El turismo de cercanía sigue siendo una tendencia fuerte, especialmente en estos períodos en los que desconectar por unos días sin alejarse demasiado es clave», concluyó Romano.
Con este panorama, Cataratas del Iguazú continúa destacándose entre los favoritos, consolidando su posición como uno de los destinos más buscados para combinar naturaleza, aventura y descanso.
Con información de Turismo530