Iguazú (LaVozDeCataratas) Este jueves, el Concejo Deliberante de Iguazú debatirá el proyecto de ordenanza que busca implementar la tolerancia cero al alcohol en conductores. La medida, que ya tomó estado parlamentario, se espera sea aprobada, marcando un importante avance en la seguridad vial de la ciudad.
La propuesta no prohíbe el consumo de alcohol en general, sino que establece que quienes conduzcan cualquier tipo de vehículo no deberán hacerlo bajo los efectos del alcohol. La iniciativa se enmarca en la Ley Nacional 27.714, que prohíbe conducir con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre, y tiene como objetivo reducir los accidentes de tránsito y sus trágicas consecuencias.
Además, el proyecto contempla campañas de concientización y educación vial, junto con mejoras en la infraestructura, como parte de un plan integral para fortalecer la prevención de siniestros viales en la ciudad. De aprobarse, Iguazú se sumará a las localidades que priorizan la vida y la seguridad en sus políticas de tránsito.