(CNN) — El juez H. Patrick Haggard sentenció este miércoles a José Ibarra a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de Laken Riley mientras corría por el bosque en la Universidad de Georgia.
Haggard determinó que Ibarra era culpable de cada uno de los 10 cargos que enfrentó en el juicio.
La fiscalía no solicitó la pena de muerte para Ibarra, quien miró hacia abajo la mayoría del tiempo que el juez leyó la sentencia, aunque pidió que sea sin libertad condicional.
La fiscal Sheila Ross hizo ese pedido al juez en beneficio de Lauren Phillips, la hermana menor de Laken Riley: «No importa cuál sea su sentencia hoy, y se litigará desde ahora hasta dentro de 40 años, al menos hay una persona en esta sala que la heredará, y esa es Lauren Phillips».
«Está creciendo sin su hermana. Tendrá que lidiar con padres ancianos sola. Sus hijos no tendrán una tía. Es hija única, y no debería tener que preocuparse dentro de 30 años, 40 años, si él [Ibarra] puede obtener libertad condicional, si podría salir», argumentó Ross. «Ella nunca debería tener que preocuparse por eso, y su sentencia puede asegurar que no tendrá que preocuparse por eso,» le dijo Ross al juez.
El asesinato de Laken Riley en febrero pasado ha sido un punto de controversia nacional sobre inmigración y crimen desde el arresto de José Ibarra, un inmigrante indocumentado de Venezuela.
El estatus migratorio de Ibarra fue destacado por varios líderes republicanos estatales y nacionales para apoyar sus llamados a una mayor seguridad fronteriza, aunque hay poca evidencia que indique una conexión entre inmigración y crimen.
The post El juez sentencia a José Ibarra a cadena perpetua por el asesinato de Laken Riley appeared first on CNN.