Misiopharma, presentó Misiodeet, un repelente natural desarrollado con citronela proveniente de productores locales y deet. El nuevo producto surge como una opción innovadora en la lucha contra el dengue, aunque aún no se ha confirmado la fecha de su lanzamiento al mercado.
Eugenia Tatare, farmacéutica (MP1416) de Misiopharma, explicó que existen diferentes formas de producir el repelente. En este caso, la empresa optó por un formato en spray, con la combinación de cannabis y citronela. “Este repelente se presenta como una alternativa natural y eficaz contra los mosquitos, utilizando los recursos misioneros”, señaló.
El repelente Misiodeet estará disponible tanto con citronela como sin ella, para ofrecer opciones a los consumidores. Tatare destacó que la producción inicial fue de 1.500 unidades para una empresa, pero tienen planes de incrementar la producción a 30.000 unidades en formato spray.
Además, Misiopharma también produce una crema cosmética a base de cannabis. Tatare resaltó que el uso de plantas nativas de Misiones en sus productos refuerza las propiedades beneficiosas de estos elementos naturales. “El cannabis es el componente estrella en nuestra línea de productos”, expresó.
A su vez, Emiliano Díaz, gerente general de Misiopharma, destacó la importancia de este proyecto para la comunidad misionera. “Es una iniciativa innovadora que busca dar respuesta a las necesidades locales y contribuir a reducir los casos de dengue”, afirmó Díaz, resaltando el compromiso de la empresa con la salud de la región.