(CNN) — Un británico fue capturado por las fuerzas rusas mientras luchaba por Ucrania en la región de Kursk, según informan los medios estatales de Rusia.
Un hombre británico fue tomado prisionero mientras luchaba por Ucrania en la región de Kursk, en Rusia, según informaron los medios estatales rusos.
La agencia estatal TASS dijo que el hombre era James Scott Rhys Andersen, de 22 años, un exsoldado británico, citando a una fuente militar.
El Ministerio de Asuntos Exteriores británico confirmó que estaba «apoyando a la familia de un hombre británico tras los informes de su detención».
En un video que circula en los medios rusos, un hombre se identifica como James Scott Rhys Anderson y dijo que había luchado anteriormente en el Ejército británico antes de volar a Polonia y tomar un autobús hasta la frontera con Ucrania. No está claro si estaba hablando bajo presión.
El hombre dice que nació en mayo de 2002. En el video, está sentado frente a un fondo oscuro y parece responder a preguntas sobre sus antecedentes y por qué eligió luchar por Ucrania. El video está muy editado, con cortes bruscos en varios lugares.
Personas de diversas nacionalidades, a menudo exsoldados, han luchado contra las fuerzas rusas en la Legión Internacional de Ucrania, reforzando a las Fuerzas Armadas de Kyiv en el conflicto.
Noticia en desarrollo.
The post Fuerzas rusas capturan a un ciudadano británico mientras luchaba por Ucrania en la región de Kursk, según medios estatales de Rusia appeared first on CNN.