Thiago Messi vivió este lunes su debut en la Newell’s Cup, un torneo que juegan 24 equipos Sub 12 de diferentes países de América. El primogénito del mejor jugador de la historia jugó con la 10 de Inter Miami ante el dueño de casa y se llevó una ajustada derrota por 1-0 al cabo de los dos tiempos de 30 minutos jugados en una de las canchas de 11 del predio de Bella Vista, ahora conocido como Jorge Griffa, en las afueras de Rosario.
En las tribunas estuvieron su mamá, Antonela Roccuzzo, su hermano Mateo y sus abuelos paternos, Jorge y Celia. Todos grababan con sus celulares las acciones de pequeño Thiago. No se pudo registrar la presencia en el lugar del capitán campeón del mundo en Qatar 2022, quien horas antes había estado con los pequeños aspirantes a futbolistas.
Thiago fue titular y estuvo en cancha 41 minutos. Salió reemplazado en el segundo tiempo y, a pesar de que podía reingresar- no volvió a tener acción. También fue titular -salió y luego volvió a entrar- Benjamín Suárez, el hijo de Luis, el Pistolero uruguayo y compadre de la Pulga.
Poco pudo hacer Thiago en los minutos que estuvo en cancha. En principio, porque Newell’s dominó durante gran parte del primer tiempo. En las pocas acciones que pudo tomar contacto con el balón, se lo vio criterioso para mostrarse y entregar la pelota.
Antonela Roccuzzo y Mateo Messi viendo a Thiago. Foto: Sebastian Granata
Fue el protagonista y eje del mejor ataque del equipo de Las Garzas sobre el final de la parte inicial. Hizo una pared con un compañero y luego descargó para otro que picó en modo Jordi Alba por la izquierda. El mayor de los herederos se recostó por la izquierda y desde ahí flotó por el campo de juego.
El hijo de Suárez por su parte, tuvo que lidiar con la más difícil: pelear con los centrales. Benjamín tuvo el rol de nueve fijo en la formación, luchando con la dupla central de Newell’s, aguantando la pelota y jugando gran parte del partido de espalda al arco, con unas Garzas que llegaron poco al área leprosa.
Newell’s fue superior a su rival, con un juego más trabajado, con llegadas de peligro al área rival, pero sin la precisión necesaria para romper el empate y la defensa del arquero norteamericano que por momentos lució imbatible bajo los tres palos.
El único gol de la tarde llegó por una jugada de carambola. Tras una serie de rebotes dentro del área, Tomás Fantín remató y con la ayuda de un desvío abrió el marcador que sería definitivo.
Jorge y Celia Messi fueron a ver a Thiago. Foto: Sebastián Granata.
La chance más clara de Inter Mioami fue un remate de Bennett, que usaba una vincha al estilo Cobra Kai y fue uno de los mejores en cancha de Las Garzas. Fue en el segundo tiempo que se fue desviado por el palo izquierdo del arco rosarino, cuando la etapa final del encuentro recién comenzaba.
Antonela Roccuzzo. Foto: Sebastián Granata.
La competencia finalizará el viernes 29 de noviembre. Este martes por la mañana Inter Miami volverá a jugar, en esta ocasión con Peñarol por la segunda fecha y el miércoles por la tarde cierra el grupo A frente a Montevideo City Torque.