Tras la denuncia de al menos tres casos de violencia verbal y física que incluyó lesiones a dos adolescentes, estudiantes de la Escuela de Comercio 18 convocaron a una sentada prevista para este miércoles a las 7 frente a la institución ubicada sobre avenida Rademacher casi Comandante Espora de Posadas.
Según pudo averiguar La Voz de Misiones a través de una de las estudiantes, los episodios de violencia comenzaron hace varios años, pero en el transcurso del corriente se agudizaron, pasando de la descalificación y humillación verbal a las agresiones físicas. “A una le rompió la muñeca y terminó en el hospital, mientras que a un chico lo golpeó y casi termina en el hospital también”, relató la muchacha a LVM.
A esto se sumó la “destrucción de objetos personales” por parte del mismo profesor que se desempeñaría en la cátedra de Artística en los tres primeros años de la secundaria: “A otra estudiante le sacó el celular y lo rompió”.
Tras estos hechos, la madre de una de las estudiantes procedió a la denuncia policial con alerta al Consejo General de Educación (CGE) y un pedido de intervención a la Defensoría del Pueblo en junio pasado, aunque no logró respuestas positivas, hasta el momento, por parte de ninguna de las autoridades involucradas.
“Bajo amenazas”
Ante la falta de medidas restrictivas por parte de las autoridades de los distintos estamentos, los estudiantes convocaron a una sentada prevista para mañana a primera hora, sin embargo, la estudiante consultada lamentó que desde la escuela hay “persecución” y “presión” a fin de desarticular la medida.
En sus palabras: “La directora nos habló diciendo que no tendríamos que hacer una sentada -cuando el profesor fue sancionado pero no echado-. Nos dice que es una medida sin justificación”.
Por último, señaló: “Con esta charla que nos dió me da a entender que quiere volver a tapar. Yo sé que si ella dijo eso de que no vale nada porque el profesor no va a venir dos o tres semanas, en los siguientes años va a volver y hará lo mismo”.
Hasta el momento, las autoridades de la mencionada casa de estudios no han emitido declaraciones oficiales respecto a las denuncias.