En la 36° Sesión Ordinaria, los ediles obereños, aprobaron la solicitud de la Dirección de Turismo Municipal de extender la suspensión por el término de un año, la aplicación del Artículo 1°de la Ordenanza V – N° 4 (Antes Ordenanza 2706/18) de adhesión Ley Provincial V – N°10 de Seguridad Acuática.
En la Sesión se trataron dos dictámenes, uno del Interbloque Pro/Juntos por el Cambio, que rechazaba la solicitud de extensión del plazo para aplicación del Artículo mencionado y un dictamen del Bloque Renovadores aceptando prorrogar esta solicitud por un año el que finalmente fue aprobada con 5 votos positivos, contra 2 negativos. La solicitud de la Dirección de Turismo justifica esta decisión, a la falta de renovación de la oferta de guardavidas y la necesidad de habilitar las piletas del municipio para la temporada de verano 2024/2025.
El dictamen aprobado señala que la Ordenanza V – N° 4 (Antes Ordenanza 2706/18) adhiere al Municipio de Oberá a la Ley Provincial V – N° 10 de Seguridad Acuática. En fecha 6 de noviembre del año 2023, el Director de Seguridad Acuática de la Subsecretaría de Protección Civil de la provincia de Misiones Franco Bacigalupi, remitió nota al Intendente Municipal a fin de solicitar se analice la Suspensión temporaria de la adhesión a la Ley Provincial V — N° 10. Fundamentando su solicitud en la falta de renovación de guardavidas, no resultando suficiente en cantidad para cubrir todos los espacios habilitados en los que se practican o desarrollan actividades acuáticas en el ámbito del municipio de Oberá. Además, la Dirección de Seguridad Acuática de la provincia, en su carácter de Autoridad de Aplicación, sugirió en esa oportunidad, que los clubes contraten guardavidas con reválida aprobada o guardavidas sin reválida aprobada, pero con título de guardavidas.